Un tren de cercanías se desvía de su ruta original en un cambio de vías y llega 40 minutos tarde


renfe-447-020-estacion-rubi

Una confusión de risa. Aunque maldita la gracia que les habrá hecho a las víctimas del suceso. Un millar de pasajeros llegaron el viernes con 40 minutos de retraso a su destino porque el tren en el que viajaban, con destino final en Manresa (Barcelona), había sido desviado por error a otra línea y tuvo que dar la vuelta al llegar a la estación de Rubí.

El suceso ocurrió a las 7.30 horas del viernes. Un tren de la línea R-4, que va de Sant Vicenç de Calders a Manresa, llegó a la estación de Castellbisbal, por donde se inicia la línea R-8, que va hasta Granollers pasando por Rubí. En el centro de control de Adif se identificó de forma errónea el número del convoy y en vez de dirigirlo hacía Molins de Rei le abrieron las agujas de la línea R-8 hacia Granollers. Un millar de pasajeros viajaban a bordo de un tren doble de Cercanías. Nada más percartarse de que circulaban por otra vía, el conductor del tren avisó al centro de control.

El convoy llegó a la estación de Rubí, donde recibió nuevas instrucciones. Debía desandar el recorrido y volver a la estación de Castellbisbal. Allí volvería la vía correspondiente para dirigirse finalmente hacia el destino original de la línea R-4. Algunos pasajeros pasaron realmente momentos angustiosos, pero ninguno requirió asistencia. Portavoces de la operadora reconocen que se vivieron momentos de puro nerviosismo entre los pasajeros, cuando notaron la equivocación y el tren circuló por una línea distinta a la prevista. La compañía informó por megafonía del error en el cambio automático de vías que había encaminado al tren a una línea equivocada.

Posteriormente, Renfe explicó que se ha tratado de un «error puntual que no sucede casi nunca» y que en ningún caso ha supuesto ningún peligro para los sorprendidos pasajeros, que han llegado con 40 minutos de retraso a su destino. ¡Menos mal que no suele ocurrir a menudo! ¿Se imaginan si fuera así todos los días?

(Imagen Natan Rubio Gallardo)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.