Metrosur reanuda el lunes el servicio en cinco estaciones cerradas dos meses por obras de mejora


obras-metro-getafe-

Cinco de las ocho estaciones de Metrosur con que cuenta Getafe reanudarán el servicio el próximo lunes 8 de septiembre tras permanecer cerradas durante dos meses por obras de mejora. Desde ese día se supsnderá el servicio alternativo de autobuses que funcionaba desde el pasado 7 de julio en el tramo afectado por los trabajos entre Arroyo Culebro y Los Espartales con paradas en el entorno de las cinco estaciones cerradas que son El Casar, Juan de la Cierva, Getafe Central, Alonso de Mendoza, y Conservatorio. Las obras de modernización y mejora de este tramo de Metrosur han consistido en la consolidación, sustitución de fijaciones de vía, impermeabilización del túnel e incremento de la capacidad de la red de drenaje.

El Ayuntamiento de Getafe avisaba este viernes de la finalización de la línea de autobús que tiene paradas en la calle Juan José Rosón, avenida Arcas del Agua, calle Greco, paseo del Ferrocarril, avenida de España, avenida Rigoberta Menchú y plaza Fuente de Goya, con un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos.

La suspensión del servicio ferroviario ha permitido acelerar las obras de mejora, ya que se ha podido trabajar de forma continuada las 24 horas del día durante los siete días de la semana con un equipo de 300 trabajadores.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, visitó hace un mes las obras junto al director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz. Ambos explicaron que los trabajos de mantenimiento se realizan de forma constante a lo largo del año, en horario nocturno, pero hay trabajos de más envergadura que requieren una afección al servicio, y que se desarrollan habitualmente en verano porque son los meses en los que afectan a menos viajeros.

Tras la ejecución de estas obras se habrán completado los trabajos de mantenimiento de la línea 12 para este verano, que mejorarán el servicio en un total de 14 kilómetros de Metrosur con una inversión de 11 millones de euros. Las obras de modernización y mejora de este tramo han consistido en la sustitución de tacos, inyecciones, zanjas transversales y ensanche de canal que han sido calificados por Metro como fundamentales para mantener la calidad del servicio, ya que los trabajos aportarán mayor flexibilidad de operación para las posibles incidencias.

Esta actuación forma parte de la Operación Túnel impulsada por la Comunidad de Madrid con una inversión de 25 millones de euros, y que afecta a las líneas de Metro 5, 6, 10, Metroeste y Metrosur, con un total de 24 estaciones y 34 kilómetros de túnel.

Una respuesta a “Metrosur reanuda el lunes el servicio en cinco estaciones cerradas dos meses por obras de mejora

  1. ¿Por que hablas de obras de modernizacion y mejora?

    Se ha imprermeabilizado el tunel que tiene una decada de vida, eso no es una mejora, es corregir un defecto. Se ha aumentado un drenaje insuficiente, eso es fallo de diseño/construccion, se han sustituido fijaciones de via “jovenes”,,,

    No se ha mejorado nada, se han corregido deficiencias de construccion y diseño.

    Que no nos vendan que se ha mejorado nada, solo la distribucion de sobres entre contratistas y contratadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.