ACS y Acciona compiten con Bombardier por la contrucción de una línea del tranvía en Sidney


caf-tranvias-sidney

Dura competencia. Acciona y ACS, a través de su filial Leighton, compiten directamente en Sidney por la construcción y posterior explotación del tranvía. El proyecto, que tiene un presupuesto de 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros), reforzaría la presencia en Australia de los grupos que presiden José Manuel Entrecanales y Florentino Pérez, un mercado estratégico en la política de internacionalización de ambas compañías.

El nuevo tranvía recorreá unos doce kilómetros y dispondrá de veinte estaciones que discurrirán por el centro de negocios y el Este de la ciudad australiana, que está previsto que preste servicio a unos 9.000 viajeros por hora en cada sentido.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur acaba de dar ‘luz verde’ a la ejecución del proyecto de construcción del tranvía, por el que ha invitado a competir a tres grupos. Acciona se ha aliado con Alstom en la puja, mientras que Leighton (ACS), a través de su filial John Holland, lo hará con el operador británico Serco. Ambos consorcios competirán también por el conformado por la australiana Macquarie y el fabricante ferroviario Bombardier.

El proyecto contempla una fase previa de trabajos, para la que también está invitada a participar Leighton, filial australiana de ACS, en liza con la británica Ling O’Rourke y un grupo de empresas locales. El contrato contempla desde el diseño y financiación del proyecto, hasta su construcción y posterior operaciones.

Nueva Gales considera prioritari la construccción de este transporte que generará a la ciudad unos beneficios económicos por importe de unos 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.750 millones de euros) y supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo. El Ejecutivo subraya que mejorará el yransporte de la ciudad mejorando los accesos a distintos recintos deportivos, de entretenimiento, educativos y medidos. Nueva Gales del Sur espera adjudicar el proyecto a comienzos del próximo ejercicio, con el fin de poder ponerlo en servicio en el horizonte de 2019 o 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.