CGT convoca paros en todo el sector ferroviario en julio y agosto en defensa del ferrocarril español


marcha_defensa_ferrocARRIL

Tras las últimas reuniones entre el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif con los sindicatos con representacion en el CGE, y ante los planes privatizadores de estas empresas públicas y el incierto futuro de sus trabajadores, el sindicato CGT ha decidido convocar huelgas en julio y agosto en solitario para todo el sector ferroviario. La convocatoria no ha sido secundada hasta el momento poe el resto de sindicatos.

Las reuniones mantenidas en los últimos días entre todos los sectores implicados lejos de tranqulizar los ánimos de los trabajadores han producido más preocupación. Los planes de privatización, las propuestas de desmantelamiento de algunos servicios y los recortes establecidos en trenes y calidad del servicio ferroviario hacen temer por el futuro la titularidad pública del servicio ferroviario, por los puestos de trabajo y las condiciones laborales, avocando a los usuarios y usuarias a la utilización del vehículo privado. Esta es al menos la conclusión que han sacado los responsables de CGT, que sostiene que es imprecindible sacar la protesta la calle.

«La privatización del ferrocarril comporta la disminución de la calidad y seguridad del servicio, haciendo primar las cuentas de resultados economicistas por encima de las sociales, pagando una vez más, los beneficios de las empresas privadas y desdeñando las ventajas ecológicas de este medio de transporte», explican en CGT sus argumentos.

El pasado martes se produjeron las reuniones preceptivas de las comisiones de conflictos, paso obligado antes de comunicar a los estamentos oficiales las papeletas de conciliación previas a movilizaciones en todas las empresas del Sector Ferroviario. Una vez cumoplido el trámite CGT va a convocar las siguientes jornadas de huelga· Día 31 de julio, desde las 0.00 a las 23 horas, los días 14 y 30 de agosto 2 horas por turnos en las jornadas de mañana, tarde y noche.

4 Respuestas a “CGT convoca paros en todo el sector ferroviario en julio y agosto en defensa del ferrocarril español

  1. Esto NO son paros, son verdaderas “trampas mortales” para los viajeros, los únicos perjudicados, a los que NADIE defiende.

  2. Carlos Román

    Sammas: Con todos los respetos. Soy trabajador ferroviario, afiliado y militante de la C.G.T. y le pediría que antes de hablar se informara sólo un pouquiño. Si diese la casualidad de que las huelgas las hubiésemos convocado por dinero para nuestras nóminas, hasta le llegaría a entender. Pero le informo de que estos paros es para que no desmantelen el ferrocarril que todo el pueblo trabajador hemos contribuído a crear y a mantener. No queremos que lo vendan por dos duros a gentes que lo único que van a hacer es dejarlo “hecho unos zorros” y tenerlo que volver a nacionalizar. Infórmese, por favor y sobre todo APOYE LA LUCHA DE LOS TRABAJADOR@S FERROVIARI@S. Las generaciones futuras se lo agradecerán a ud. y a nosotros.
    Por otra parte, decir a la redacción del presente diario/blog, que las conclusiones que uds. dicen “han sacado los RESPONSABLES de C.G.T., son las conclusiones a las que hemos llegado la totalidad de afiliados a las distintas secciones sindicales de toda España y que expusimos en un Pleno de Secciones (único órgano de decisión del Sindicato).
    En el Sto. Ferroviario de la C.G.T. los delegados y representantes son eso, únicamente representantes de los acuerdos de las Secciones. Ell@s no tienen capacidad de decisión.
    Reciban un saludo. Carlos Román. Trabajador ferroviario. Ourense.

  3. Ya hay viajerxs perjudicadxs con la supresión masiva de los trenes de media distancia que son los usados para su vida normal como ir al colegio, o a médicos, o a trabajar, o a ….. pero a eso a tí y a los gobernantes de este país os da igual sammas, a la CGT no, por eso estxs luchadorxs convocan paros y otro tipo de acciones, y se posicionan contra los planes desmanteladores y privatizadores del ferrocarril. Yo estoy con ellxs, cuentan con todo mi apoyo.

  4. Ya veo que es usted sammas muy democrático y permite las opiniones de otros, métase su blog por donde le quepa y siga haciendo el juego al capital y a los sindicatos vendidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.