Perros y gatos podrán viajar en el metro y en el tranvía de Bilbao


Perros y gatos podrán viajar junto a sus dueños en el metro y en el tranvía de Bilbao y en los servicios ferroviarios de Euskotren, siempre que los animales no sean peligrosos o molestos por su forma, volumen, ruido y olor. En el metro, los animales deberán viajar dentro de receptáculos adecuados, mientras que en Euskotren tendrán que ir atados o en brazos de sus propietarios “y desde el acceso hasta el abandono de las dependencias deberán estar sujetos por correa”.

La medida no está exenta de polémica. Por eso, Metro Bilbao y Euskotren podrán limitar la admisión de animales domésticos en momentos de gran aglomeración de personas y el personal de ambas compañías valorará “según su prudencial criterio el peligro o molestia que en cada caso suponga el animal”, ha precisado el Gobierno vasco. El Departamento de Transportes ha recomendado a los viajeros acompañados de mascotas que se cercioren de que el animal es bien recibido por los restantes usuarios “sin imponer su presencia a aquellos que puedan sentirse atemorizados o molestos”. En ese caso, el propietario del animal tendrá la obligación de trasladarse a otra parte.

La orden sólo afecta a perros y gatos y queda prohibido el acceso a estos medios de transporte de animales que sean considerados “exóticos” como “reptiles, arañas o insectos”, precisa el Departamento de Transportes. Además, estará prohibido el acceso a las instalaciones y vehículos de ambas compañías de los perros considerados potencialmente peligrosos, según la legislación y la normativa vigente.

Por motivos de seguridad, los animales deberán ser portados por sus dueños, que tendrán que extremar las precauciones en las zonas de validación, en la entrada a los vehículos y, en general, en cualquier área de apertura y cierres de puertas con el fin de que la mascota no sufra ningún tipo de daño.

La orden establece una serie de normas que tanto Metro Bilbao y Euskotren como los propietarios de los animales “deberán cumplir escrupulosamente” para salvaguardar las condiciones de seguridad y comodidad del resto de los usuarios, según ha informado en una nota el Departamento de Transportes.

En el caso de Metro Bilbao se permitirá viajar a animales domésticos cuyo peso sea inferior a 8 kilogramos y “en ningún caso” podrán ocupar un asiento. En el metro los animales deberán viajar dentro de receptáculos adecuados, mientras que en Euskotren tendrán que ir atados o en brazos de sus propietarios “y desde el acceso hasta el abandono de las dependencias deberán estar sujetos por correa”.

Transportes ha aconsejado que en días laborables se viaje con animales a partir de las diez de la mañana para facilitar “una convivencia adecuada”

4 Respuestas a “Perros y gatos podrán viajar en el metro y en el tranvía de Bilbao

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Pingback: Perros y gatos podrán viajar en el metro y en el tranvía de Bilbao

  3. Pingback: Perros y gatos podrán viajar en el metro y en el tranvía de Bilbao | Prensa digital

  4. Pingback: Perros y gatos podrán viajar en el metro y en el tranvía de Bilbao | Noticias - d2.com.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .