‘El Transcantábrico’ se abre a Europa para mostrar la España verde


Un magnífico embajador y un gran escaparate. El tren Turístico de Feve ‘El Transcantábrico’ acoge a partir de hoy a una representación de la Prensa europea, que hará el itinerario Santiago de Compostela-San Sebastián para conocer las potencialidades turísticas del norte. El objetivo de la delegación es conocer el norte de España a borde de este lujoso convoy, “auténtico buque insignia del turismo ferroviario a escala internacional”, destaca Feve, que informa de que el viaje se ha organizado en colaboración con la marca ‘España Verde’, que engloba las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

En total acuden a este encuentro veintidós representantes de prestigiosos medios de comunicación europeos de Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Bélgica, Portugal, Finlandia, República Checa y Austria. El grupo llegará a A Coruña este mismo lunes, desde donde irán a conocer Santiago de Compostela, embarcándose a continuación en ‘El Transcantábrico’ para, a partir de ahí, visitar Viveiro y Ribadeo.

El martes llegarán a Asturias para visitar Luarca, Oviedo, Covadonga, Picos de Europa y Ribadesella y el jueves estarán en la comunidad de Cantabria donde visitarán la Cueva del Soplao, Santillana del Mar y Santander, para concluir el viernes en el País Vasco, donde estarán en San Sebastián, el Museo de Chillida Leku, y Bilbao donde terminará la visita.

En cada comunidad estos periodistas serán recibidos por las autoridades locales y conocerán las potencialidades turísticas de cada comunidad, así como la gastronomía de cada una de ellas.

(Imagen Maite Bartolomé)

4 Respuestas a “‘El Transcantábrico’ se abre a Europa para mostrar la España verde

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. El responsable de este blog debería acudir también a recibir a los periodistas invitados. ¿Quién podría explicar mejor la realidad del ferrocarril en Euskadi?

  3. Jajajaja. César, te agradezco el esfuerzo…. pero ya sabes que siempre tendemos a apreciar mejor lo de fuera. ¿Por qué iba a ser diferente? Eso sí; el día que me lo propongan, les daré una idea a los responsables del servicio que no podrán rechazar.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.