Peñota y Santurtzi alcanzan 12.000 viajes en su primer fin de semana


Desde que se abrieran las puertas a las 16.00 horas del sábado, más de 12.000 personas han utilizado las nuevas estaciones del metro de Peñota y Santurtzi. Esta cifra muestra la expectación y aceptación generada entre la ciudadanía de Santurtzi por la llegada del metro. El sábado se contabilizaron casi 5.000 viajes (a pesar del mal tiempo) y el domingo cerca de 8.000. En total más de 12.000 viajes desde las cuatro de la tarde del sábado a las once de la noche del domingo.

Santurtzi fue una de las estaciones con mayor afluencia de personas, ya que gran parte de la clientela de este fin de semana quería conocer las nuevas instalaciones de la localidad marinera. El sábado, el destino de los viajes con origen en Santurtzi y Peñota fue preferiblemente el centro de Bilbao (Abando y Casco Viejo) y otros municipios de la margen izquierda que disponen de parada de Metro como Gurutzeta, Barakaldo, Sestao y Portugalete. El domingo sin embargo, fueron las estaciones de margen izquierda las que recibieron un mayor número de clientes procedentes de Santurtzi y Peñota.

En cuanto al servicio nocturno, 1.140 personas utilizaron el suburbano en Peñota y Santurtzi entre las once de la noche del sábado y las seis de la mañana del domingo. El 63% de estas personas usaron la estación de Santurtzi, lo que representó el 3,4% del total de viajes nocturnos de la red de metro, porcentaje similar a estaciones como Areeta, Algorta, Sestao o Portugalete.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.