El tren cremallera de Monserrat, de nuevo en servicio


El tren cremallera de Montserrat ha reabierto su servicio al público con “normalidad absoluta”, tras casi dos meses y medio de inactividad por un desprendimiento de piedras. Según fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), el primer tren comercial con pasajeros inició su servicio a las 8.35 horas de ayer, aunque una hora antes ya lo había hecho un convoy de servicio con trabajadores en su interior.

El cremallera de Montserrat permanecía cerrado desde el 28 de diciembre de 2008, cuando un desprendimiento de rocas afectó al servicio y a diversos accesos por carretera al Monasterio. Asimismo, el acceso provisional por carretera al monasterio de Montserrat a través de un solo carril regulado por semáforos, que hasta ahora se abría sólo los fines de semana, se abrió a las 16.00 horas de hoy de forma permanente.

Este acceso permanecerá operativo hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que está previsto que se reabra la carretera en los sentidos de la marcha, tal como estaba antes del desprendimiento, según ha informado el Patronato de Montserrat

Un alud, casi idéntico al que se registró en enero del año pasado, aisló el 28 de diciembre el monasterio de Montserrat por carretera y cremallera. Cuando se produjo el desprendimiento, las comunicaciones quedaron limitadas al teleférico que une la montaña con Monistrol. El alud afectó a la carretera que da acceso a la plataforma del monasterio y sólo causó daños materiales. Las rocas taponaron por completo la calzada y dañaron la catenaria del cremallera.

2 Respuestas a “El tren cremallera de Monserrat, de nuevo en servicio

  1. Además del tren cremallero, no hay un teleférico que salva el desnivel hasta la cima?

  2. Unas 4.300 personas subieron a la montaña de Montserrat, 1.050 de ellas con el tren cremallera, al reabrirse el servicio al público tras casi dos meses y medio de inactividad por un desprendimiento de piedras.

    Fuentes del patronato de la montaña de Montserrat han explicado a Efe que, además de las 1.050 personas que han subido con el tren cremallera, otras 3.250 han accedido en coche o en autocar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.