El Transcantábrico, un lujo de tren


‘El Transcantábrico’ ha conseguido entrar en la lista de los 25 mejores viajes en tren del mundo. Desde el pasado año, la Society International Railway Travelers (IRT) ( Sociedad Internacional de Viajeros de Ferrocarril) incluye, en su top de los 25, la joya de FEVE en el selecto catálogo de los grandes viajes del ferrocarril. Comparte espacio en el índice junto a los míticos trenes ‘Shangri-La Express’, ‘Blue Train’, ‘Palace on Wheels’ o ‘Royal Scotsman’.

La lista de este selecto club ha sido elaborado a partir de las experiencias de escritores, editores, miembros y staff de la IRT, que califican los servicios de los trenes, el paisaje por el que atraviesan, los destinos, y el entretenimiento que se puede tener tanto dentro como fuera del ferrocarril. Han desaparecido del famoso catálogo el ‘Grand Luxe Express’ de Estados Unidos y el mexicano ‘Expreso de la Sierra Madre’, que corre a través del cañón del cobre. La crisis se ha llevado por delante ambos proyectos.

Dos rutas noruegas han entrado en el registro de IRT, fundada hace 26 años, para sustituir a los caídos. Se trata de la línea ‘ Flam’, que atraviesa los increíbles fiordos; y la ‘Venice Simplon-Expreso de Oriente’, que conecta en un tren de lujo a esa ciudad con las capitales de Francia y Reino Unido

Como reza en su publicidad, ‘El Transcantábrico’ es el primer tren turístico de España que echa a andar desde León a Santiago de Compostela, en un viaje de 8 días y 7 noches por la historia de España, desde los tiempos prehistóricos a la actualidad. El primer servicio de la temporada saldrá desde León el 4 de abril, así que si sueña con viajar en el flamante tren español, vaya haciendo sus reservas.

Detallo aquí la lista de los 25 trenes por si alguno de ustedes se anima a emprender un viaje fantástico a bordo de auténticas joyas del ferrocarril. Si pueden, aprovechen.

América del Norte: Canadiense (Canadá). Royal Canadian Pacific (Canadá). Rocky Mountaineer (Canadá)

América del Sur: Explorador Andido (Perú). Hiram Bingham (Perú)

África: Blue Train (Sudáfrica). Pride of Africa (Rovos Rail) (Sudáfrica)

Asia: Palace on Wheels (India). Eastern & Oriental Express (SE Asia). Shangri-La Express (China). Toy Train (India). Deccan Odyssey (India)

Europa: Danube Express (Europa Central, Turquía). British Pullman (Gran Bretaña). El Transcantábrico (España). Golden Eagle Trans-Siberian Express (Rusia). Venice Simplon-Orient-Express (Europa). Glacier Express (Suiza). Bernina Express (Suiza). Royal Scotsman (Escocia). Flam Railway (Noruega). Bergen Railway (Noruega)

Australia / Nueva Zelanda: Ghan (Australia). Indian Pacific (Australia). Sunlander (Australia)

2 Respuestas a “El Transcantábrico, un lujo de tren

  1. Pingback: Dibujando ‘El Transcantábrico’ « treneando

  2. ¡Me encantaria poder hacer este recorrido!pero por desgracia el precio es prohibitivo para mi economia¿alguna ves hacen ofertas especiales para pensionistas ,jubilados o clase obrera?.Agradeceria informacion.Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.