India reanuda los trenes especiales


Los Ferrocarriles Indios reanudarán a partir del 21 de junio varios trenes especiales, servicios que fueron interrumpidos anteriormente debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19). El ministro de Ferrocarriles de la Unión, Piyush Goyal, anunció a principios de esta semana, desde su cuenta oficial de Twitter, que los Ferrocarriles Indios volverán a poner en marcha los servicios de tren en los próximos días. Junto con la reanudación de los servicios de trenes especiales anteriores, también se pondrá en marcha un nuevo tren especial de verano a partir del 25 de junio, que irá de Gorakhpur en Uttar Pradesh a Bandra Terminus en Maharashtra.

Los servicios de trenes especiales que están siendo reanudados por los Ferrocarriles Indios, a partir de este lunes corresponden al tren número 02011 Nueva Delhi-Kalka Shatabdi Express; al número 02012 Kalka-Nueva Delhi Shatabdi Express; y al 02017 Nueva Delhi-Dehradun Shatabdi Express. Indian Railways está listo para reanudar las operaciones de 50 trenes especiales. Además, se iniciará un nuevo tren especial de verano desde Gorakhpur a Bandra Terminus a partir del 25 de junio de 2021. Los trenes especiales que se reanudarán este mes incluyen Nueva Delhi-Amritsar Junction Shatabdi Express, Nueva Delhi-Kalka Shatabdi Express, Delhi Junction-Kotdwara Shatabdi Express , Nueva Delhi-Dehradun Shatabdi Express, Chandigarh-Nueva Delhi Shatabdi Express, Delhi Sarai Rohilla-Jammu Tawi Duronto, Kalka-Shimla Express, Mata Vaishno Devi Katra-Nueva Delhi Sri Shakti, Bilaspur Junction-New Delhi Express, Lucknow-Prayagraj Sangam Express , Trenes Jammu Tawi-Yognagari Rishikesh Express, Farrukhabad-Chhapra Express y Chhapra-Lucknow Junction Express.

Con el aplanamiento de la curva Covid-19, Indian Railways, liderada por Piyush Goyal, agregó 660 trenes más en el mes de junio para facilitar el movimiento de trabajadores migrantes y despejar la lista de espera de pasajeros en varios grupos de origen-destino. Durante la época anterior a la pandemia, el transportista nacional operaba alrededor de 1.768 trenes de correo y expresos diariamente en promedio. Alrededor de 983 trenes expresos y postales, hasta el viernes, están operando diariamente, lo que representa aproximadamente el 56% del nivel pandémico anterior al Covid. Gradualmente, el número de trenes se está mejorando en la red de ferrocarriles de la India de acuerdo con la demanda y la justificación comercial, según un informe de PTI.

Al 1 de junio, estaban en funcionamiento alrededor de 800 trenes expresos y postales. Según Indian Railways, durante el período comprendido entre el 1 de junio y el 18 de junio, se ha aprobado a los ferrocarriles zonales para operar 660 trenes expresos y postales adicionales. Estos incluyen 552 trenes expresos y correo, así como 108 trenes especiales de vacaciones. Los ferrocarriles zonales han sido aconsejados por el transportista nacional para restablecer los servicios de trenes de manera escalonada, teniendo en cuenta la demanda de billetes, las condiciones locales y la situación del Covid-19 en la región.

Indian Railways también ha anunciado que ha ampliado el esquema de descuento en la reserva de billetes de tren en los mostradores de la estación a través de Unified Payments Interface (UPI) / Bharat Interface for Money (BHIM). Según el transportista nacional, la provisión de un descuento del 5% sobre el valor total de la tarifa básica del boleto en la reserva del boleto reservado a través de UPI, incluida la aplicación BHIM en los mostradores computarizados del Sistema de Reserva de Pasajeros (PRS) en las estaciones de tren, ahora se extiende hasta el 12 de junio. 2022. El usuario tiene que ir al mostrador de billetes de la estación y proporcionar los detalles del destino, el número total de pasajeros y otros detalles del viaje Después de ingresar todos los detalles requeridos, la persona en el mostrador seleccionará UPI como la opción de pago. Luego el cliente recibirá la solicitud de pago en su aplicación BHIM para completar el pago

A principios de este año, la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) informó que el número de transacciones a través de BHIM UPI se duplicó con creces a 273 crore en marzo de 2021. En el mes de marzo de 2020, se realizaron alrededor de 125 crore transacciones a través de BHIM. UPI. Durante el mes, el valor de las transacciones de UPI se situó en Rs 5,04,886 crore frente a una cantidad de Rs 2,06,462 crore en el mes del año anterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .