Nuevo centro de gestión de Renfe Mercancías


La compañía española de transportes Renfe Mercancías se ha modernizado con un centro de gestión de operaciones en Madrid para garantizar una visibilidad completa de las operaciones de transporte ferroviario de mercancías en todo momento. Esta planta desarrolla programas de modernización tecnológica que incluyen la implantación de sistemas de control de la producción, de la calidad de servicio y de la gestión mediante el uso de nuevas tecnologías de la información para el transporte ferroviario de mercancías.

Las nuevas instalaciones controlarán toda la actividad ligada al transporte de mercancías por ferrocarril en cualquier momento, pudiendo de esta manera reaccionar de manera más temprana ante cualquier incidencia sucedida. El proceso de acondicionamiento de una zona de su sede central ya está en marcha. De hecho, se está instalando un centro de gestión de operaciones y una sala de análisis anexa, que contarán con puestos para once operadores y un jefe de sala.

La inversión aproximada será de un total de 539.000 euros y se prevé que las obras durarán aproximadamente unos dos meses. El centro estará equipado con la última tecnología para poder ofrecer el mejor servicio posible los 365 días del año.

Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios público. La compañía ha comprado un 25% del capital de Pecovasa, firma logística especializada en transporte de automóviles en tren, con lo que ha elevado hasta el 85% su participación en la firma, en la que tiene como socio, con el 15% restante, a la alemana Deutsche Bahn.

Con esta operación, el operador público ha consolidado su presencia en el mercado de transporte de automóviles por ferrocarril. La operación realizada forma parte del Plan de Gestión 2017/2019 que Renfe Mercancías puso en marcha “con el objetivo de sanear la sociedad”, y así, lograr “afianzar su equilibrio económico y alcanzar una rentabilidad positiva que fortalezca el modelo negocio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.