En familia al Museo del Ferrocarril


El Museo del Ferrocarril de Madrid presenta una nueva actividad familiar que permitirá visitar el museo, de una manera diferente y divertida, siguiendo un itinerario que establece paradas informativas en diferentes puntos de interés. Se trata de ‘Marco Topo’, un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen una visita autoguiada por el museo mientras descubren información y curiosidades sobre algunas piezas y su relación con la historia del ferrocarril.

El juego puede adquirirse por un euro en la taquilla del museo, junto con la entrada, e incluye un código para activar el recorrido en la aplicación del smartphone o tableta del visitante, un mapa del museo, unas pegatinas necesarias para ir completando las pruebas y un regalo en forma de silbato ferroviario. Una vez que se accede al museo, el visitante cuenta con un servicio gratuito de wifi para introducir el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comenzar el juego.

Orientado a niños de 6 a 12 años, los participantes se convierten en protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por dos personajes, Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico. Para conseguir liberar a estos personajes hay que explorar los espacios del museo señalados en el mapa, resolver las preguntas planteadas a través de sus dispositivos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada.

Esta propuesta interactiva combina el soporte en papel y digital, un formato original y sencillo que cada vez están adoptando más ciudades y museos para dar a conocer sus recursos y colecciones por medio del juego. El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural.

Cada aventura de Marco Topo se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una ‘app’ web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico, sobre el lugar que visita la familia.

Además de la aventura en el Museo del Ferrocarril, Marco Topo cuenta con aventuras en Madrid en el Parque del Retiro, Museo Sorolla y Museo Nacional de Ciencias Naturales. Otros museos con juegos de Marco Topo son el Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander y Museo del Vino Pagos del Rey en Toro (Zamora).

Anuncios

Una respuesta a “En familia al Museo del Ferrocarril

  1. Destruir una de las locomotoras más nuevas, una de las que podían salir con trenes especiales, para hacer una “pieza de museo” inmóvil que se podía haber conseguido exactamente igual con una máquina deteriorada… Qué típico de este país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.