14 trenes Bombardier sin conductor para Kuala Lumpur


Bombardier Transportation y su socio en Malasia, Hartasuma SDN BHD, han completado la entrega final contemplada en el contrato firmado en 2012 para el suministro de 14 nuevos trenes automáticos sin conductor Bombardier Innovia Metro 300 para Kuala Lumpur. Los trenes ligeros, compuestos por cuatro coches de aluminio, entregados a Prasarana Malaysia Berhad, han ido aumentando progresivamente la capacidad en la línea ferroviaria de Kelana Jaya Light Rail en Kuala Lumpur desde que los primeros vehículos comenzaron a operar en diciembre de 2016.

La factoría de Bombardier en Trápaga es responsable de la gestión de proyecto, relacionada con el suministro de los sistemas de tracción, y el servicio al cliente durante la fase de garantía. Su presencia en este proyecto permite seguir afianzando el papel de la factoría vizcaína como uno de los Centros de Excelencia en Ingeniería Ferroviaria más destacados a nivel mundial.

El montaje final y el acondicionamiento interior de los trenes se llevó a cabo en las instalaciones del Consorcio Bombardier Hartasuma en Westport. El parque Innovia de Bombardier tiene un comprobado historial de operación segura y fiable. Los modernos trenes Innovia Metro 300 permiten transportar hasta 30.000 pasajeros por hora y dirección, y el número de pasajeros en la línea Kelena Jaya ha aumentado en un 26%, llegando a más de 270.000 pasajeros diarios de media desde principios de 2017. La entrega de esta nuevo pedido refuerza el objetivo de Malasia de que el 40% de todos los desplazamientos de Klang Valley se realicen en transporte público en el año 2030.

Bombardier también proporciona soluciones de movilidad integradas adicionales, ayudando al gobierno a ejecutar sus programas de desarrollo económico y de transporte público. Esto incluye el suministro de 27 trenes Innovia Metro 300 de cuatro coches adicionales que se entregarán a Prasarana en 2022, así como un importante programa de remodelación para el parque original que opera en la Línea Kelana Jaya. Las dos primeras líneas de la nueva red Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) están siendo equipadas con la solución de control ferroviario Bombardier Cityflo, que permite conectar de forma totalmente automática las zonas residenciales de mayor densidad de población de la región de Kuala Lumpur.

“Bombardier lleva ofreciendo soluciones ferroviarias a Malasia desde hace 25 años. Estamos muy orgullosos de que nuestros últimos trenes Innovia contribuyan a aumentar la conectividad urbana en el área metropolitana de Kuala Lumpur, que se estima crecerá a diez millones de habitantes en el año 2020. Este es también un nuevo hito importante para Bombardier, que ha elevado a 374 el número total de vehículos del parque, convirtiéndolo en una de la flotas Innovia más grandes del mundo”, destaca el responsable de Bombardier Transportation para el Sudeste Asiáti, Jayaram Naidu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.