Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE


Renfe lanza este lunes, 25 de septiembre, una nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros para viajar a cualquier destino entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, según informa la compañía. Se trata de la sexta tanda de billetes que la compañía pone a la venta en el marco de esta iniciativa comercial para conmemorar los 25 años del AVE, que consiste en vender 25.000 billetes a 25 euros el día 25 de cada mes.

Los billetes se pueden comprar, hasta que se agoten, en taquillas, en el canal de venta telefónica, en agencias de viaje y en la página web de Renfe, donde las plazas figuran identificadas con un símbolo de ’25 aniversario’. En las últimas ediciones de esta promoción mensual Renfe ha venido vendido todas las plazas de la promoción de forma muy rápida, en algunas ocasiones incluso en menos de una hora.

Desde que lanzó la iniciativa conmemorativa el pasado mes de abril, la operadora ha tenido que implementar mejoras y aumentos de capacidad en su sistema de venta y su página de Internet para evitar los colapsos registrados en las primeras tandas vendidas ante la fuerte demanda registrada. Según sus datos, sólo el volumen de consultas a la web se llega a multiplicar por 114 respecto a un día normal, hasta alcanzar las 1,14 millones de consultas por hora, e incluso las 55.000 consultas por minuto.

Además de las mejoras técnicas, Renfe realiza en paralelo una serie de recomendaciones para los viajeros que quieran optar a comprar uno de estos billetes. En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que el usuario se registre en la web de la operadora. Eso te permite que el proceso de compra sea más rápido. Si se accede inmediatamente después de las 00.00 horas a la página de venta, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo, bien para consultar fechas, trenes y hacer una compra. Lo más probable es que te invite a intentarlo más tarde; pero no lo hagas inmediatamente. Deja transcurrir unos minutos.

Antes de volver a entrar, es preciso que se borre la caché del navegador. De esta forma, realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de la búsqueda anterior, que fue fallida. Transcurridos unos minutos, ya es posible acceder a la web. Aun después de seguir estos pasos, “es posible que el mensaje se reproduzca. Lo mejor es que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo”, aconseja la misma página de Renfe.

También es muy importante tener decidido dónde, cuándo y con quién se quiere viajar antes de acceder a la página y realizar las operaciones de rutina. “Verás ofertas #25Aniversario disponibles para un intervalo de fechas concreto. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez”, dice la operadora.

También es posible que se dé un mensaje de eror. En la mayor parte de los casos, este se produde porque la búsqueda de billetes se hace del periodo de venta abierta, cuando varios clientes están consultando la misma y única plaza en oferta y al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta). ¡Y que la suerte os acompañe! En caso contrario, paciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s