CAF suministrará 12 unidades al metro de Argel


La empresa Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) construirá doce unidades de seis coches cada una para el metro de Argel (Argelia), avanza la compañía en una nota en la que también anuncia la ampliación de su contrato de suministro de tranvías a la ciudad de Estocolmo (Suecia). Según aclara el comunicado de Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), el importe conjunto de estos dos nuevos proyectos supera los 120 millones de euros.

Los convoyes con destino a Argel son trenes de última generación, pertenecientes a la plataforma de metros Inneo, diseñados y fabricados con la base de los trenes con los que recientemente CAF ha equipado a los metros de Roma (Italia) y Bucarest (Rumanía). La construcción de las unidades que se venderán a Argelia se ha iniciado recientemente, después de que el año pasado Metro de Argel eligiera a la firma vasca como suministradora de los nuevos vehículos.

Argel dispone de una línea de metro, inaugurada en el año 2011, que tiene una longitud de 13,5 kilómetros y consta de 13 estaciones, tras la reciente inauguración el pasado año de la extensión de cuatro kilómetros, desde Haï El Badr hasta el centro de El Harrach. Actualmente, se lleva a cabo otra ampliación de la red, con la construcción de nuevas extensiones de la línea 1, en la que operan catorce unidades creadas también por CAF en una operación anterior, y que transportan anualmente cerca de 16 millones de pasajeros.

Este contrato supone para CAF el tercer proyecto de suministro de material rodante en Argelia, después del ya citado para el metro de Argel, y el firmado con la sociedad de los ferrocarriles Argelinos SNTF, en 2005, para el suministro de 17 unidades diesel autopropulsadas destinadas al transporte regional de pasajeros.

CAF da a conocer, en la misma nota, la ampliación del proyecto de suministro de tranvías para Estocolmo suscrita con Storstockholms Lokaltrafik (SL AB), empresa responsable de la red de transportes de la capital sueca. El contrato abarca el suministro de ocho nuevas unidades, que se unirán a las 22 unidades fabricadas por CAF que ya circulan en la ciudad escandinava.

Dentro de su programa para desarrollar un modelo de transporte sostenible y ajustado a la demanda, Estocolmo adjudicó a finales de 2010 a CAF un contrato para el suministro de quince tranvías, que posteriormente fue ampliado con siete más. Se trata de unidades bidireccionales de piso bajo con lo que logran optimizar su accesibilidad, pertenecen a la plataforma URBOS y están formadas por tres coches que ofreciendo una capacidad estimada de 221 pasajeros. Al igual que los vehículos ya suministrados, están especialmente adaptados a las condiciones climatológicas extremas del país nórdico.

Según explica CAF en su comunicado, este contrato tiene una “gran importancia” para la empresa, ya que “demuestra la confianza del operador sueco, en un mercado exigente donde el transporte colectivo y el medio ambiente son factores clave“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s