Bombardier Trapaga motorizará 83 trenes para Francia


La factoría de Bombardier en Trapaga (Bizkaia) fabricará los equipos de propulsión de los 83 trenes de un nuevo contrato logrado por Bombardier Transportation en Francia, por un total de 867 millones de euros. Las unidades entrarán en funcionamiento en 2019 y operarán en la línea que sale de la estación de Montparnasse, así como en algunos tramos de la RER. Con este nuevo pedido para el suministro de 83 vehículos Regio 2N y el anterior de enero de 2015, consistente en la adquisición de 42 vehículos, el STIF contará con un parque de 125 Regio 2N.

La filial de la compañía canadiense Bombardier, fabricante de trenes y aviones, informa sobre la adjudicación de un pedido para suministrar 83 trenes adicionales Regio 2N al Sindicato de Transportes de la Ile-de-France (STIF) y a SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia) por un importe de, aproximadamente, 867 millones de euros. La entrada en servicio de estos nuevos trenes, financiados íntegramente por el STIF, está prevista para finales de 2019. Los trenes operarán en la línea N, que sale de la estación Paris Montparnasse, así como en algunos tramos de la línea RER D.

Los convertidores de tracción y los convertidores auxiliares de estos 83 trenes Regio 2N se realizarán en la fábrica de Trapaga (Bizkaia). Estos equipos constituyen “un desarrollo especial” para este tipo de trenes de doble piso para el mercado francés, están montados sobre techo y adaptados a trenes con velocidad de hasta 200 kilómetros por hora. Los Regio 2N, que pertenecen a la plataforma de trenes de doble piso Bombardier Omneo, cuentan con espacio para 1.000 pasajeros, “lo que se traduce en una mayor comodidad y capacidad de asientos”, según Bombardier Transportation.

Diez regiones francesas han pedido un total de 341 trenes Omneo/Regio 2N a raíz del contrato firmado en 2010 con la SNCF en nombre de las diferentes zonas para un máximo de 860 trenes: Aquitania (24 trenes) Centro (14), Bretaña (17), Nord-Pas de Calais (18), Provenza-Alpes-Costa Azul (16), Ródano -Alpes (40), Picardie (7), Pays de la Loire (13), Midi-Pyrénées (10) e Ile-de-France (42). La plataforma Omneo ofrece trenes para servicios suburbanos, regionales e interurbanos.

El nuevo tren se ajusta a altos estándares de calidad centrados en satisfacer las exigencias de los pasajeros de negocios y de ocio de alto nivel. Cuentan con asientos reclinables con apoyabrazos y mesas individuales, reposapiés, luz de lectura y tomas de energía eléctrica. El tren incorpora las tecnologías Eco 4 de Bombardier, entre ellas los sistemas de propulsión Mitrac con motores de imanes permanentes. Los equipos de Bombardier desarrollaron este vehículo, diseñado para satisfacer una amplia gama de necesidades, en su fábrica de Crespin en el Norte de Francia.

Bombardier tiene su sede central en Montreal (Canadá). Sus acciones cotizan en la Bolsa de Toronto (BBD), en el Dow Jones Sustainability World y en los índices de América del Norte. En el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2016, registró unos ingresos de 16.300 millones de dólares estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s