Vapor vivo en el Museo del Ferrocarril


fotonoticia-vapopr-vivo-museos

El Círculo Madrileño Ferroviario (CIMAF) organiza la vigésimo novena jornada ¡A todo Vapor! en el Museo del Ferrocarril de Madrid los próximos 26 y 27 de marzo. Estas jornadas, que se vienen celebrando desde 2005, están dedicadas al vapor vivo en exclusiva, y tienen como fin divulgar una de las facetas más interesantes de los ferrocarriles de jardín: el vapor. Se organizarán actividades culturales en torno a este tipo de explotación.

El 26 de marzo comenzarán las jornadas a la mesa redonda. Durante la mañana del domingo 27 de marzo, se procederá al encendido de locomotoras y preparativos para la apertura del servicio al público. La circulación de viajeros en los trenes de vapor tendrá lugar entre las 11.30 y las 14.00 horas. Además de las locomotoras habituales del parque, participarán otras locomotoras procedentes de Valencia y Cataluña. Durante ese día, se mantendrá la explotación tradicional, en la que se ahondará en las razones del principio del cambio del vapor al diesel desde la perspectiva histórica de una de las compañías más representativas del ferrocarril norteamericano, se proyectarán películas históricas del New York Central System, y se celebrará una mesa redonda.

Durante la mañana del domingo 27 de marzo, se procederá al encendido de locomotoras y preparativos para la apertura del servicio al público. La circulación de viajeros en los trenes de vapor tendrá lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas. Además de las locomotoras habituales del parque, participarán otras locomotoras procedentes de Valencia y Cataluña. Durante ese día, se mantendrá la explotación tradicional, con cruces, paradas de las locomotoras para tomar agua, y carbón.

Durante ese día, se mantendrá la explotación tradicional, con cruces, paradas de las locomotoras para tomar agua, y carbón. De este modo, los visitantes percibirán de forma práctica cómo eran muchas de las labores que precisaba la explotación ferroviaria con vapor. CIMAF mantiene los precios habituales de todo el año: adultos, 1,50 euros, y niños, 1 euro. Los bonos de seis viajes adultos se pueden conseguir por 7,50 euros y los bonos de seis viajes de niños por 5 euros.

CIMAF mantiene los precios habituales de todo el año: adultos, 1,50 euros, y niños, 1 euro. Los bonos de seis viajes adultos se pueden conseguir por 7,50 euros y los bonos de seis viajes de niños por 5 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s