El tranvía neumático ‘1515’ sirve de atractivo reclamo para las visitas turísticas en Avila


tranvia-neumatico-1515-avila-turismo

Un vehículo clásico como reclamo para los turistas. El Ayuntamiento de Avila ha puesto en marcha el primer tranvía neumático que funciona en España como transporte turístico. Construido en la ciudad mexicana de Querétaro, el transporte sustituye al tren que funcionaba hasta ahora para trasladar a los visitantes por las calles de la capital abulense.

La empresa adjudicataria del servicio, Cevesa, ha encargado la construcción de un vehículo modelo Volkswagen Crafter Pro de seis velocidades, limitado a una velocidad de 25 kilómetros por hora, con una emisión de CO2 prácticamente nula y dotado de suspensión neumática. La carrocería está realizada artesanalmente en madera, lo que ha llevado un arduo trabajo de carpintería con innumerables modificaciones. El tranvía llevará el número 1515 en honor al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, y dispone de capacidad para 30 personas. En un futuro inmediato se habilitará otro coche para otros 30 pasajeros más.

El tranvía es un vehículo clásico, “con apariencia de antiguo, pero moderno y que responde a todas las exigencias de seguridad y ecología“. que sustituye al tren que funcionaba hasta el momento para este servicio turístico, explica Carmelo Casla, representante de la empresa adjudicataria. “No tiene nada que ver con el típico tren turístico de playa“. El ‘tranvía 1515’ es “como cualquier otro autobús que circula” en la actualidad por la capital abulense.

El alcalde, José Luis Rivas, subraya que “es un medio nuevo y espectacular, único en España, que va a llamar la atención y a exhibir la ciudad”. El Consistorio abulense anuló en verano de 2014 el contrato con la anterior concesionaria, tras seis en marcha del tren, por incumplimiento de contrato, tras lo que volvió a sacarlo a concurso. Desde el pasado mes de diciembre funcionaba un tren con la nueva empresa, que ahora se sustituye por el tranvía.

Todos los sistemas de seguridad del nuevo vehículo se basan en la normativa europea, al igual que la suspensión neumática, o los sistemas de información y divulgación turística de la empresa Española ACTIA. Está equipado con un avanzado sistema de audición, que incorpora de forma coordinada imágenes y videos, que pueden verse en las pantallas de televisión instaladas en su interior. Los sistemas de audioguía para el visitante son de la marca ACTIA y consisten en un sistema multilingüe que incorpora dos canales innovadores dirigidos a los niños, uno en inglés y otro en español.

Cevesa es una compañía creada en 1996 que aporta un carácter joven y dinámico a su actividad empresarial, con gran experiencia de todos sus trabajadores conocedores amplios del sector del transporte colectivo. Realiza numerosas rutas de transporte regular por las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. Como empresa de transporte de viajeros cubre todas las necesidades de transporte por carretera tanto en excursiones, rutas de colegios, servicios de fábricas, líneas regulares etc. Según reconoce en su página web, la empresa mantienen una posición de liderazgo en el sector español de transporte de viajeros por carretera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s