Dos años de la línea 2 del Tram de Alicante, con más de siete millones de viajeros


tram-luceros-alicante-linea2-2

Mejor de lo previsto. La línea 2 del TRAM de Alicante (Luceros-San Vicente del Raspeig) cumple dos años de servicio, en los que ha superado los 7,4 millones de viajeros. Si en su primer año de circulaciones movilizó a 3,6 millones de pasajeros, en el segundo ha hecho lo propio con 3,8 millones, sumando así los 7,4 millones de clientes citados.

En estos dos años, el mes que más viajeros ha registrado la línea 2 ha sido junio de 2015, cuando se desplazaron a 409.329 usuarios, récord que contribuyó decisivamente en que en dicho mes el TRAM de Alicante obtuviese también el mayor volumen de viajeros de su historia en una mensualidad, con 1.090.772 clientes, es decir, el 37,5 por ciento de todos los movimientos de las cinco líneas de la provincia.

En conjunto, la conexión entre Luceros y San Vicente del Raspeig ha mantenido una media superior a los 300.000 viajeros mensuales mientras que las estaciones más transitadas de la línea han sido Luceros, San Vicente del Raspeig, Universidad, Hospital y Goteta-Plaza Mar 2. La línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante tiene 9 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4.

Cuenta con 14 paradas (Luceros, Mercado, Marq, La Goteta-Plaza Mar 2, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig) y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas, al atravesar algunos de los barrios más populosos, como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, además de servir de enlace con la Universidad y la población de San Vicent del Raspeig.

El servicio básico tiene una frecuencia de 15 minutos entre las 7 y las 22 horas, con un servicio reducido cada 30 minutos entre las 6 y las 7 y entre las 22 y las 23. Además, tiene un servicio reforzado cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la Universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s