Takara Tomy presenta en la feria del juguete de Japón el primer tren de levitación magnética


juguete-levitacion-magnetica-maglev

¿Se imaginan manejando un ‘maglev’ a escala en su domicilio? ¿Estarían dispuestos a relegar su tradicional maqueta de trenes? ¿Quieren hacer presente el futuro? La empresa de juguetes Takara Tomy lanzará en septiembre el primer tren de levitación magnética en miniatura que, como su homólogo real, se desplaza sin tocar las vías. El producto, que en realidad está pensado para coleccionistas adultos, tendrá un precio recomendado de 37.800 yenes (281 euros).

La juguetera japonesa asegura que su ‘maglev’ se eleva unos diez centímetros sobra la plataforma y circula a una velocidad de unos 6 o 7 kilómetros a la hora. En proporción equivaldría a una media de unos 500 kilómetros por hora. El modelo de la famosa firma de juguetes, bautizado como ‘Linear liner’, ha sorprendido a los visitantes de la feria más famosa del sector, la Tokyo Toy Show. Este congreso es el mejor escaparate para lucir los juguetes que acapararán el mercado en Acción de Gracias, Halloween y Navidad, festividades de los distintos continentes en las que el juguete adquiere un fuerte protagonismo. Takara Tomy, creador del producto, ha impresionado a los visitantes con su modelo del tren de levitación magnética.

El funcionamiento de la maqueta es idéntico al de los trenes magnéticos reales: una serie de electroimanes, tanto en el vehículo como en las vías por las que se guía, proporcionan el paso de la electricidad de forma que el tren obteniendo diferentes fuerzas de acción en cada momento. Los mismos imanes permiten la levitación del vehículo, que evita el rozamiento producido por el contacto físico, lo que le permitendo alcanzar velocidades aún mayores. En el mundo real, el récord está en 603 kilómetros por hora, velocidad muy superior a la que alcanzan los shinkansen, trenes de alta velocidad tradicionales en Japón, conocidos como los ‘trenes bala’.

Takara Tomy ha logrado una réplica a escala del ‘L0’, el modelo real de tren ‘Maglev’ (del inglés magnetic levitation) que la empresa ferroviaria japonesa Central Japan Railway prueba en vías desde hace dos años y que planea comercializar entre la estación de Shinagawa, al sur de Tokio, y la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, en el año 2027. El trayecto, de 286 kilómetros y que el shinkansen cubre actualmente en 88 minutos, quedará reducido a solo 40 minutos.

El ‘Maglev’ de juguete llegará a Japón a lo largo de 2015 por unos 37.800 yenes (unos 281 euros). La maqueta, pensada para coleccionistas adultos, incluye una pista básica y un vehículo compatible.

Aquí puedes ver el vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s