CAF consolida su posición en Francia con un nuevo contrato para suministrar 16 tranvías a Saint Etienne


tranvia-urbos-caf-saint-etinne

Cuarto contrato en Francia para el fabricante guipuzcoano. CAF se ha adjudicado el suministro de un pedido de 16 tranvías para la ciudad francesa de Saint Etienne por un importe de 42 millones de euros. Con este pedido, la compañía refuerza su posición en el mercado ferroviario europeo, tras firmar la pasada semana en Holanda su mayor contrato de suministro en el continente, y potencia su negocio en Francia.

El proyecto logrado ahora consiste en suministrar 16 tranvías para la capital del departamento francés del Loira. Se trata de vehículos Urbos bidireccionales, de piso bajo y de 33 metros de longitud cada uno, repartida en cinco módulos.

La compañía adaptará a las características de la red de tranvía de esta ciudad gala e incorporará equipos de “última generación”. Son vehículos de vía métrica y ancho de caja de 2,15 metros. Las nuevas unidades presentan novedades frente a las que operan actualmente, ya que son bidireccionales y disponen de puertas en los extremos, lo cual les proporciona una mayor flexibilidad operativa.

CAF debe entregar en la primavera de 2016 las primeras unidades de este pedido, que se suma a los recientemente logrados por la empresa en este país, entre los que figuran el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes y Besaçon, o el contrato de rehabilitación de trenes del metro de Lyon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s