Las obras del metro de Granada en terrenos de Adif avivan la polémica entre la Junta y el Gobierno


trabajos-metro-renfe-adif-estacion2

Dimes y diretes. El cruce de palabras sigue para desconcierto de la ciudadanía y mantienen viva la polémica. El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, asegura que el acuerdo con la Junta de Andalucía para formalizar el permiso de obras del Metro en los terrenos de Adif junto a Renfe está condicionado al compromiso de acabar el aparcamiento para la llegada del AVE en junio de 2015. Pérez ha detallado que la negociación con el Gobierno andaluz está “casi terminada” a falta de que la Junta se comprometa a terminar las obras de un aparcamiento antes del mes de junio del próximo año.

La Junta de Andalucía inició el pasado 17 de noviembre los trabajos previos a las obras del Metro de Granada en el entorno de la estación de ferrocarril, a la espera de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) conceda el permiso definitivo para intervenir en esa zona.

El subdelegado del Gobierno ha detallado que, de momento, Metro de Granada no ha firmado “algo que es fundamental”, la garantía de que habrá un aparcamiento terminado para el mes de junio de 2015, fecha en la que se prevé la llegada del AVE a Granada. “Metro de Granada dice que le es casi imposible hacer el proyecto del aparcamiento y licitarlo, pero esto es asombroso”, considera Pérez, quien ha reiterado la necesidad de contar con una zona de aparcamiento para atender a los usuarios de la alta velocidad.

El subdelegado detalla que se exige un aparcamiento en superficie en el entorno de la actual estación de trenes a la que llegará el AVE, de entre 100 y 150 plazas, y que sustituya al que existe actualmente que se verá afectado por las obras del Metro. “Para licitar una obra que no es nada del otro mundo hay tiempo suficiente. Hay ganas de dilatar las cosas y no se está siendo leal con la actitud del Gobierno de España”, lamenta Pérez.

El subdelegado del Gobierno hace un llamamiento para que alguien “ponga un poco de sensatez” y lograr así que la adecuación de una zona de aparcamiento no sea menoscabo para la llegada del AVE. “No vamos a renunciar a la llegada del AVE por las trabas que se pongan”, sentencia Pérez, que ha pedido el compromiso del Gobierno andaluz de reponer el actual aparcamiento “en ese sitio o en otro lugar”.

Anuncios

Una respuesta a “Las obras del metro de Granada en terrenos de Adif avivan la polémica entre la Junta y el Gobierno

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s