Ferrocarrils de la Generalitat vende a través de eBay material de trenes de la serie 111 fuera de servicio


unidad-111-fgc-Lauria1226

Uso de las tecnologías y marketing efectivo. Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) pone a la venta y subasta a través del portal eBay material de las unidades de trenes de la serie 111 tras la retirada del servicio de estos convoyes. La subasta, que durará 10 días, incluye la posibilidad de adquirir un tren entero con un precio de salida de 42.860 euros y tres coches de tren con un precio a partir de 12.405 en función del tipo de coche.

Basándose en la iniciativa de la compañía ferroviaria francesa SCNF, Ferrocarrils subastará un stock de casi 500 unidades cuyo precio irá entre los 25 y los 200 euros en función del material, reuniendo, entre otras piezas, velocímetros, asientos, pedales, puertos, tiradores de alarmas o ventanas.

Los convoyes de la serie 111 se han retirado como consecuencia de la puesta en marcha de las nuevas unidades de trenes de la serie 113 en las líneas S1 Terrassa, S2 Sabadell y L6 Reina Elisenda y de la serie 114 en la línea L7 Avinguda Tibidabo, respectivamente.

Los trenes de la serie 111 de los FGC fueron construidos por La Maquinista Terrestre y Marítima y por Macosa bajo la licencia de Alstom, en Barcelona. Cada unidad está compuesta por dos coches motores con cabina de conducción y un coche remolque intermedio. Los coches estan dotados de equipos para el aire acondicionado, tanto en la zona de viajeros como la cabina de conducción. Disponen del sistema de radioenlace tren-tierra, y de comunicación entre la cabina de conducción y los compartimentos de viajeros, además de intercomunicar las dos cabinas entre sí. La caja de los coches es autoportante y construida en aleación de aluminio de alta resistencia mecánica.

Para el acceso de los viajeros existen en cada uno de los coches y en ambos costados tres puertas de doble hoja del tipo ajustable-deslizante, y de accionamiento neumático. Las puertas disponen de pulsadores eléctricos para la apertura y cierre por parte de los viajeros tras la autorización del conductor del tren. La orden de cierre automático de puertas va precedida de una señal acústica que avisa a los viajeros del cierre inmediato.

Las cabinas de conducción, situadas en ambos extremos del tren, van equipadas con un asiento ergonómico regulable, luna frontal de seguridad y espejos retrovisores laterales de accionamiento neumático independiente. En el pupitre de conducción el conductor recibe los avisos de las incidencias y el estado en que se encuentran los puntos vitales de la unidad.

(Imagen Lauria1226)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s