El AVE incrementa un 12% el número de viajeros en el primer semestre del año, apunta Pastor


tren-ave-102

Más clientes. El primer semestre del año ha sido propicio para las líneas de alta velocidad. La ministra de Fomento, Ana Pastor, avanza el dato: un aumento del 12% del número de pasajeros respecto al mismo período de 2013. Este crecimiento se produce sobre un repunte de más del 20% registrado en 2013 (el año se cerró con 14,68 millones de viajeros).

Renfe ha vendido para los próximos días 2.606 billetes en los ‘coches del silencio’ en las líneas de alta velocidad entre Madrid y Sevilla y Madrid y Barcelona. Este servicio pretende captar más pasajeros y fidelizar a los clientes. Pastor lo justifica: mejoran la calidad del viaje y suponen “un valor añadido al servicio AVE, ya en sí de alta calidad”. Este servicio se activó ayer en los trenes AVE Madrid-Sevilla, y en los próximos días lo hará para las rutas de Barcelona, Alicante y Málaga. A partir del otoño se extenderá al resto de trenes de alta velocidad. El primer tren salió de Sevilla y llegó a Atocha con pleno de viajeros, con 42 personas a bordo.

Los clientes del tren reclamaban poder elegir un tipo de viaje donde prime la concentración en el trabajo o la lectura y la posibilidad de relajarse y descansar sin escuchar otras conversaciones o avisos de megafonía del tren. En el coche en silencio no está permitido el ruido y se atenúa la iluminación para propiciar el relax o el trabajo. No se puede tener conversaciones por teléfono, ni recibir alertas sonoras de dispositivos electrónicos, es obligatorio el uso de auriculares, no hay servicio de bar móvil y los avisos de megafonía se limitan a las emergencias.

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha explicado que este servicio no podrá ser utilizado por menores de 14 años porque se trata de ofrecerlo a quiénes quieran descansar. “En absoluto estamos estableciendo ninguna limitación“, matiza, pero “no podemos llenar el coche silencioso con mascotas o bebés, porque entonces sería todo menos silencioso”.

Los billetes para viajar en coche silencioso están a la venta sin coste adicional en www.renfe.com y agencias de viaje desde la primera semana de julio y se extenderán a todos los canales de venta en otoño. No son compatibles con las tarifas de niño, grupos, mesa y mascotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.