Un incendio de madrugada en un tren causa al menos la muerte de 26 viajeros en el sur de India


india-train-fire-Andhra Pradesh

Al menos 26 personas fallecieron este sábado en un incendio a bordo de un tren en el estado de Andhra Pradesh (sur de India). El incendio se desató de madrugada cuando el tren atravesaba el distrito de Anantapur, según afirmó a los medios locales el ministro indio de Ferrocarriles, Mallikarjun Kharge, quien aseguró que la causa del siniestro pudo ser un cortocircuito.

El portavoz del servicio de Ferrocarriles, CS Gupta, detalló que entre los muertos, que fallecieron por “asfixia debido al espeso humo negro que generó el incendio”, hay dos niños, según recoge el canal de televisión indio NDTV. “Los equipos de rescate recuperaron hasta el momento 26 cuerpos del vagón […] y cinco de los ocho heridos fueron ingresados en el hospital para ser tratados de urgencia”, dijo M. S. Biswas, portavoz de los Ferrocarriles del Suroeste.

El incendio se declaró hacia las tres de la madrugada (21.30 horas GMT del viernes) en un coche climatizado del expreso nocturno Bangalore-Nanded, anunciaron los canales NDTV y Times Now. Algunos pasajeros lograron huir rompiendo las ventanas de los baños y otros se intoxicaron por el denso humo. Se encontraron amontonados cuerpos delante de puertas y ventanas, según testigos. Algunos de los pasajeros que viajaban en el coche siniestrado lograron salvarse al saltar del tren en marcha, de acuerdo con las fuentes.

“Nos ahogábamos porque no podíamos abrir las ventanas, las ventanas son muy duras”, indicó a la cadena de televisión india NDTV un joven que se encontraba en el tren .

El número de personas que había en el tren varía según las fuentes. La policía calcula que había 65 personas y el ministro de Transportes Ferroviarios, Mallikarjun Kharge, informó de 67. Este último indicó a la AFP que un fallo eléctrico era la posible causa del incendio.

El primer ministro, Manmohan Sigh, tuiteó su “conmoción y dolor por la pérdida de vidas en el accidente de tren en Andhra Pradesh“. Las autoridades locales anunciaron que los familiares de los fallecidos recibirán 500.000 rupias (unos 5.900 euros); los de las personas gravemente heridas 100.000 rupias (1.200 euros); y los del resto de heridos 50.000 rupias (590 euros).

“El primer ministro pide a las autoridades ferroviarias y del gobierno de este Estado aportar toda la ayuda posible a las víctimas en las operaciones de rescate y de apoyo”, añadió en la red social.

El ministerio de Transportes Ferroviarios puso una línea telefónica especial a disposición de los familiares que quieran saber si entre las víctimas figura alguno de los suyos.

La India cuenta con la red de ferrocarril más extensa del planeta y periódicamente es escenario de este tipo de accidentes.

En julio de 2012, también en Andhra Pradesh, al menos 35 personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el incendio en un tren provocado por un cortocircuito en uno de los coches.

(Imágenes http://www.news.com.au)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.