El descarrilamiento entre Plasencia y Cáceres de un mercancías provoca daños en 300 metros de vía


descarrilamiento-mercancias-caceres

Un tren de mercancías ha descarrilado en la tarde del lunes en Cañaveral (Cáceres), sin causar heridos, aunque sí ha producido daños en 300 metros de la vía, que ha quedado cortada. Según el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente se produjo en el kilómetro 297,8 de la línea férrea Plasencia-Cáceres, a unos 200 metros de la Estación ‘Río Tajo’.

Como consecuencia del accidente se ha cortado la vía entre las estaciones de ‘Río Tajo’ y Cañaveral que corresponden a la línea que une Cáceres con Madrid, según han informado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El descarrilamiento ha afectado a los seis últimos vehículos de un tren de 366 toneladas compuesto por 16 vagones más la locomotora, que cubría el trayecto entre las estaciones de Mérida y Villaverde (Madrid), sin que por el momento se conozcan las causas del accidente.

Los vagones descarrilados estaban vacíos. Adif precisa que debido al accidente hay unos 300 metros de vía dañados que ya están reparando el personal de esta empresa y un tren -taller de Mérida que se ha dirigido al lugar para levantar y encarrilar los vagones. El corte de la vía afectó a seis trenes que transitan por ella durante el día, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Renfe ha habilitado un Plan Alternativo de Transporte por Carretera entre Plasencia y Mérida.

De momento se ha realizado el transbordo de dos trenes, un Madrid-Zafra y otro de la relación Mérida-Madrid, según ha informado Renfe en una nota.

Si quieres, puedes subir la noticia a menéame. Pincha en el logo

meneame-boton-dos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.