Una fuerte nevada paraliza y dificulta la circulación del servicio de tranvía en Vitoria


temporal-de-nieve-vitoria 12-02-2013, fotografia Rafa Gutierrez.

Nieva copiosamente. Una de las tormentas más fuertes del año cae este martes. Y la nieve colapsa Vitoria a primera hora del día, con problemas en el tráfico de vehículos. El tranvía ha funcionado sólo parcialmente hasta las dos de la tarde y los autobuses municipales no han podido acceder a barrios periféricos.

Euskotren tuvo que suspender el servicio de tranvía de Vitoria como consecuencia de los problemas técnicos ocasionados en el sistema por el temporal de nieve. La anulación del servicio se ha decidido poco antes de las diez y media de la mañanade este martes. La operadora de tranvías Euskotren y el gestor de infraestructuras ETS trabajaron durante la tarde con el objetivo de restablecer el servicio, “en la medida que lo posibilite la evolución del temporal”.

La nevada ha vuelto a coger desprevenida a la ciudad. El servicio de transportes se vio afectado porque el hieloafectaba al funcionamiento normal eléctrico y bloqueba las vías, lo que obligaba al servicio de limpieza a entregarse a fondo para dejar expedito el camino y activar la circulación de los vehículos. Alguna de las unidades quedó sin suministro eléctico en mitad de la ciudad.

Aunque ha dejado de nevar, se esperan lluvias para las próximas horas, por lo que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han alertado del riesgo de inundaciones por el deshielo.

Es una magnífica oportunidad para volver a ver ese vídeo de otros tiempos donde la lucha contra las nevadas se hacía prácticamente a mano, con un ejército de operarios que dejaban expedita la vía.

4 Respuestas a “Una fuerte nevada paraliza y dificulta la circulación del servicio de tranvía en Vitoria

  1. Os puedo asegurar que la nevada no ha sido `para tanto. tenemos una memoria muy frágil. Como esta tenemos todos los años dos o tres y algunas mucho más abundantes y casi todos los años.

  2. Javi
    pues creo que la cosa entonces es peor. ¿Si la nevada es normalita por qué esa alteración del tráfico?, ¿a qué viene tanta paralización y el follón que se ha armado? ¿Pura inoperancia?

  3. Creo que nos a pillado a todos un poco por sorpresa y la predicción meteorologista fallo en la cantidad de nieve caída. De todas formas no me preguntes por que pero en los últimos años en las nevadas siempre hay un descontrol muy grande y la ciudadanía tiene la sensación de que no se actúa bien. También hay la sensación de que cuanto más alejado vivas del centro de la ciudad, peores van a ser las actuaciones del ayuntamiento. Para que te hagas una idea. La última gran nevada de hace tres años, fue en fin de semana y el alcalde Sr. Lazcoz estaba fuera de Vitoria de descanso y esa si que fue anunciada y sabíamos lo que nos venia encima. Fue un caos total y la ciudad tardo varios días en recuperarse. Por eso esta vez el alcalde enseguida se ha hecho fotos a pie de calle para demostrar que estaba allí. En cuanto al tranvía, no puedo opinar con criterio ya que no conozco las especificaciones de su funcionamiento, de todas formas creo que si se habría hecho una labor de limpieza cuando empezó a nevar no se habría tenido que detener su funcionamiento. La verdad es que nos ahogamos en un vaso de agua. Los viejos y yo nos reímos cuando en los medios dicen lo de la gran nevada..

  4. Al parecer una arqueta causo la avería de uno de los tranvías, y dejo atrapadas algunos otros, con lo que al no poder circular, la nieve se acumuló en las vias e imposibilito que se movieran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.