El descarrilamiento de un tren en las cercanías de Fez causa al menos heridas a 45 viajeros


Nuevo accidente ferroviario en el norte de Africa. Al menos 45 personas han resultado heridas al descarrilar un tren cuando entraba en la estación de Fez (centro), ubicada a unos 200 kilómetros al noreste de Rabat. El tren, que partió de la localidad de Oujda (este), ubicada cerca de la frontera con Argelia, debía haber llegado a Fez alrededor de las 19.00 horas (18.00 horas en España). Tras el incidente, los pasajeros expresaron su malestar con el estado de conservación de los trenes del país. Los habitantes de esta zona del país aseguran que la erosión del terreno causa problemas en las vías del ferrocarril.

La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos ha apuntado que el descarrilamiento se pudo deber a “un acto de sabotaje cometido por personas desconocidas”. “Según las primeras investigaciones, el accidente podría estar relacionado con un acto de sabotaje, ya que se robaron varios estabilizadores utilizados para consolidar el raíl, lo que causó la desintegración del mismo y provocó el accidente”, ha señalado el organismo a través de un comunicado oficial.

Una respuesta a “El descarrilamiento de un tren en las cercanías de Fez causa al menos heridas a 45 viajeros

  1. Pingback: Ladrones de cobre esquilman al ferrocarril marroquí que pierde en el pillaje 2,5 millones de euros | treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.