Punto final al Talgo III


Punto final a 45 años de historia. El viejo Talgo III, el material móvil ferroviario de pasajeros más antiguo de los que están en funcionamiento, cubrirá este fin de semana sus últimas estaciones y será apartado del servicio. Renfe lo sustituirá a partir del lunes por un moderno Alvia, que enlazará todas las mañanas las estaciones vascas de Bilbao e Irún con Barcelona. El nuevo convoy no pasará desapercibido: tendrá menos historia en sus vagones, pero cubrirá el trayecto en casi tres horas menos que el Talgo rojo y plata.

La operadora ferroviaria anunció por fin la sustitución del viejo Talgo, un movimiento que se esperaba desde hace meses para revitalizar el tráfico de pasajeros entre Euskadi y Cataluña y que no acababa de materializarse. A partir del lunes habrá, por tanto, dos trenes Alvia que enlacen a diario Bilbao y Barcelona. El primero, que sustituye al Talgo, partirá de Abando a las 7.46 horas y llegará a su destino a las 14.15, tras seis horas y media de viaje. Aún es mucho para competir en igualdad de condiciones con el avión o los autobuses, pero el Talgo tardaba la friolera de nueve horas y cuarto.

El segundo tren diario desde Bilbao mantiene su horario. Este Alvia, que comenzó a operar el pasado mes de diciembre, sale a las 16.45 horas y llega a la Ciudad Condal a las 23.10 horas. Los horarios de regreso varían en los dos casos. El tren de Barcelona saldrá por las mañanas desde Sants a las 7.35 -llega a Abando a las 13.48- y, por las tardes, a las 16.45 horas, por lo que se le espera en la capital vizcaína al filo de las once de la noche.

(Fuente Aitor Alonso El Correo)

Una respuesta a “Punto final al Talgo III

  1. Ojalá que conserven alguna rama de este precioso tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.