Moneo diseñará la estación del AVE en Granada


El tren español está de enhorabuena. Las grandes obras se encargan por fin a los mejores profesionales de la arquitectura de nuestro país. Arte y ferrocarril se funden de nuevo, en un escaparate que muestra al mundo el buen hacer de nuestros prestigiosos técnicos. El Ministerio de Fomento ha encargado al arquitecto Rafael Moneo el diseño de la estación del AVE de Granada, un edificio que será “singular” y que “dialogará” con la ciudad de la Alhambra y con su historia, anunció la titular del departamento, Magdalena Alvarez.

Moneo, autor de proyectos como la ampliación del Museo del Prado o la estación de Atocha, reflejará además el significado de Granada en el mundo, con el objetivo “de poner aún más en valor” su patrimonio histórico, cultural y social, según detalló Alvarez durante la inauguración del punto de información al ciudadano sobre el AVE colocado la actual estación de tren de Granada.

El arquitecto está ya “gestando” la idea con las pautas necesarias para acometer el proyecto, por lo que el próximo paso será su diseño, su exposición al público y su presentación, para lo que no hay plazos concretos, según explicó la ministra.
“Lo importante no son los plazos. Lo importante es que estamos haciendo un gran proyecto para Granada, que estamos comprometidos y que no es de boquilla”, aseguró Alvarez.

La ministra declinó también facilitar una fecha para la llegada de la Alta Velocidad a Granada y se remitió a la fecha de la finalización de los contratos con las empresas constructoras, “porque ya tenemos experiencia en que si se incumple el contrato de la obra parece que la responsabilidad es de quien la paga”, subrayó.

El AVE Antequera-Granada, de unos 120 kilómetros de longitud, supone una inversión de unos 1.500 millones de euros, lo que la convierte en “la mayor obra pública de la historia de Granada”. Además, supondrá la conexión transversal en Andalucía de Granada con Almería, Almería con Murcia y con el Levante español.

Una respuesta a “Moneo diseñará la estación del AVE en Granada

  1. Pingback: La estación del AVE de Moneo en Granada abre la guerra entre el Ayuntamiento y Fomento | treneando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.