Euskadi respalda el TAV


Sólo lo ponen en duda los de siempre. Una minoría de militantes ecologistas y la banda terrorista que trata de imponer su modelo totalitario y amedrentar a la sociedad. La mayoría de la población vasca quiere subirse a la alta velocidad. Así lo sostiene el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, que ha asegurado hoy que la “apuesta” por el tren de lata velocidad (TAV) está “ampliamente respaldada” por la ciudadanía vasca, y no sólo por los gobiernos.
Cabieces ha visitado hoy el punto de información y atención al ciudadano puesto por la sociedad Adif en el vestíbulo de la estación de Renfe de Vitoria, para hacer balance de su actividad junto a la de los abiertos en las estaciones de las otras dos capitales de la comunidad autónoma. El delegado del Gobierno ha explicado que de las personas que se han acercado durante estos últimos catorce meses la mayor parte han preguntado cuándo se va a acabar la obra y se va a poder utilizar el tren de alta velocidad, algo que considera un “indicador de la aceptación de la gran mayoría de los ciudadanos vascos” de esta infraestructura.

Cabieces ha añadido que cuando antes llegue al País Vasco la alta velocidad ferroviaria, antes se mejorará su “progreso” y se podrá afrontar la situación económica actual. El portavoz gubernamental explica que en el año largo que llevan funcionando los puntos de información se han atendido a 95.413 personas, más de 43.000 en Bilbao, 33.000 en San Sebastián y casi 19.000 en Vitoria.

El delegado del Gobierno en el País Vasco ha hecho una valoración “muy positiva” el funcionamiento de estos puntos de atención, a los que también se han acercado personas que están en contra de las obras, pero que han sido minoría, según Cabieces.

Sobre los trabajos que se llevan a cabo, la sociedad encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria Adif ha iniciado la perforación del túnel de Induspe, de 2.224 metros de longitud, perteneciente al tramo Eskoriatza-Aramaio. Se va a utilizar una máquina rozadora, tanto para el avance como en la destroza del túnel, que será de doble vía y tendrá una sección libre de 85 metros cuadrados.

Una respuesta a “Euskadi respalda el TAV

  1. Anglovasconavarro

    A ver si lo vemos pronto en funcionamiento. Será una excelente herramienta de trabajo para esta parte del arco atlántico. Por cierto, nuestros vecinos aquitanos -o Paris, centrada en otras cosas- han de pegar un arreón al casaca azul-TGV que desde Burdeos llega a Hendaia a paso de la Izarra o la Aurrera… Si juntamos las tradanzas peninsulares con las de por ahí arriba, nos adelantarán los catalanes y hasta los aragoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.