Renfe pide perdón


ESPAÑA-INFRAESTRUCTURAS CATALUÑA/CERCANIAS

Vamos por buen camino. Las cosas parecen que van cambiando y los usuarios comenzamos a ser tratados como lo que somos, personas. El gesto que ha tenido hoy Renfe es para reseñarlo. El presidente José Salgueiro ha pedido perdón por los retrasos sufridos hoy en la red de Cercanías y Media Distancia de Barcelona por la avería de un tren y, ante las quejas de los usuarios, ha remarcado que las obras siempre provocan «algunas distorsiones» pero aportan «beneficios futuros».

Salgueiro se ha desplazado hoy a Barcelona, junto con el director general de los servicios de Cercanías, Javier Pérez Sanz, después de que esta mañana una avería de un tren en Gavà (Barcelona) ha provocado retrasos generalizados de hasta 45 minutos de media en la línea C-2 de Cercanías y en los servicios de media y larga distancia, lo que ha afectado a casi 20.000 viajeros.

La nueva línea C-2 de Cercanías pasaba hoy su primera prueba de fuego en jornada laboral tras las modificaciones -de trayecto, horario y frecuencia de paso- que se han acometido para poder llevar a cabo las obras del AVE en Sant Andreu Comtal. En concreto, estas obras -que se prolongarán durante dos años-, han obligado a desdoblar la línea -con la creación de una nueva C-2 Norte (hasta Granollers y Sant Celoni) y la C-2 Sur (hasta Sant Vicenç de Calders), así como a configurar nuevos horarios y nuevas frecuencias, además de alargar el tiempo de trayecto de los trenes que van hacia Granollers, Sant Celoni y Girona.

El estreno de este nuevo servicio se ha visto enturbiado por los retrasos generalizados que ha sufrido durante toda la mañana la línea, a raíz de la avería de un tren de media distancia cerca de la estación de Gavà (Barcelona).

Además, un grupo de pasajeros de un tren de media distancia que iba de Girona a Barcelona se han negado a mostrar su billete al revisor como protesta por el aumento del precio del servicio y el empeoramiento del funcionamiento debido a las obras, por lo que el tren ha estado parado durante 40 minutos en Sant Celoni.
En rueda de prensa, Salguerio ha pedido disculpas a los pasajeros afectados y, en relación con las quejas, ha señalado que la obras siempre provocan «algunas distorsiones» pero son positivas porque provocan «beneficios futuros».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.