‘Galicia a todo tren’ ofrece siete rutas ferroviarias para que el viajero descubra la comunidad


galicia-trenes-turisticos

La tercera edición del programa ‘Galicia a todo tren’ ofrece siete rutas ferroviarias temáticas para conocer la comunidad. Además, la Xunta impulsa el ‘Tren Peregrino’. Con es programa se pretende proporcionar al viajero la oportunidad de descubrir algunos de los puntos turísticos más singulares de Galicia en plena conexión con el tren.

El programa incluye la ‘Ruta de los Faros’, la ‘Ruta de los Pazos’ y ‘Jardines Históricos’, y las cinco Rutas de los Vinos, que recorrerán los distintos territorios donde se producen las denominaciones vitivinícolas gallegas, según explica la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro.

La principal novedad de esta edición es la incorporación al programa del ‘Tren Peregrino’, que posibilitará la realización del Camino de Santiago desde Madrid a bordo de un tren hotel. Con esta propuesta los pasajeros podrán conocer las diferentes ciudades en las que estaciona el tren con visitas guiadas y otras actividades.

El programa se completa con el ‘Tren de los Balnearios’, una nueva posibilidad dirigida a mayores de 50 años; el ‘Galicia Rail Pass’, que permitirá a peregrinos y turistas que lleguen a Galicia utilizar los trenes de la red Renfe gallega cuantas veces quieran durante tres días; y el ‘Tren Al Andalus’, que recorrerá en julio el trayecto León-Santiago de Compostela.

Nava Castro destacó durante su intervención el éxito conseguido por las ediciones anteriores del programa. Según señaló, durante el primer año de los trenes turísticos los dos itinerarios ofertados alcanzaron una ocupación de casi el 75% y, debido a esto, el año pasado se amplió la oferta con cinco nuevas rutas.

La responsable de Turismo de Galicia ha indicado que la Comunidad de Madrid representa el principal mercado emisor de turistas para Galicia, según datos del Instituto Nacional de Estadística. En concreto, Madrid proporcionó el 15,4% del total de viajeros españoles que llegaron a la capital gallega el pasado año.

Una respuesta a “‘Galicia a todo tren’ ofrece siete rutas ferroviarias para que el viajero descubra la comunidad

  1. Me parece una excelente idea de turismo en GALICIA.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.