Super Mario decora trenes japoneses


La Compañía japonesa JR West ha puesto en circulación varios trenes de las líneas Osaka Loop y JR Yumesaki decorados con dibujos de Super Mario, anticipándose a la apertura del parque Nintendo World en Universal Studios Japan que ha sufrido múltiples contratiempos y retrasos. Desde el miércoles algunos trenes de las líneas más cercanas se engalana con motivos propios de la saga del famoso fontanero. Mario, Peach, Luigi y otros personajes viajan en los trenes de color azul claro. Estos trenes dan servicio a la zona de Osaka y a un ferrocarril más pequeño que incluye la estación de Universal City, respectivamente, lo que significa que cualquiera que vaya a visitar el parque probablemente viajará en una o en ambas líneas de JR West (con un transbordo en la estación de Nishikujō).

En teoría, estos coches pintados con los famosos personajes de la saga se iban a inaugurar a la vez que Super Nintendo World, el parque temático que contará con diversas atracciones centradas en los videojuegos de la compañía nipona. Sin embargo, la Covid y el endurecimiento de las medidas en Japón ha provocado que la apertura se retrase sin fecha concreta. Aun así, tal y como han informado medios locales, han querido seguir adelante con la apertura del tren con la “esperanza de dar a todo el mundo algo por lo que sonreír”, declaró la compañía ferroviaria. Además, aunque esta decoración iba a ser temporal, de momento van a optar por dejarla sin fecha límite mientras esperan a que se inaugure Super Nintendo World.

Anunciado en 2015, el muy esperado Super Nintendo World de Japón está actualmente en construcción. Se estima que el proyecto costará entre 350 y 550 millones de dólares (310 y 490 millones de euros). Super Nintendo World abrirá sus puertas en las próximas semanas como parte de Universal Studios Japan (USJ), el décimo espacio personalizado del parque. Esta zona temática inspirada en videojuegos se encuentra en Osaka y los fans de Nintendo están ansiosos por los detalles previos a la gran apertura. Este espacio temático será el primero de este tipo en los parques temáticos de Universal Studios de todo el mundo. Después de la gran inauguración en el USJ, se abrirán atracciones de Super Nintendo World en el Universal Studios de Orlando, Hollywood y Singapur, aunque no se han anunciado los plazos para estos proyectos.

Los videojuegos de Super Mario siguen las aventuras del fontanero Mario, por lo general en el ficticio Reino Champiñón. A menudo se le une su hermano, Luigi, y ocasionalmente, otros miembros de la franquicia. Al igual que en la mayoría de los videojuegos de plataformas de Nintendo, el jugador principalmente corre y salta a través de plataformas y sobre enemigos en distintos niveles temáticos. Los videojuegos tienen tramas generalmente simples, en los que Mario debe rescatar a la princesa Peach que es secuestrada por el antagonista principal de la franquicia, Bowser. El primer título de la serie, Super Mario Bros, lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, estableció conceptos y elementos de jugabilidad prevalecientes en casi todos los videojuegos de Super Mario desde entonces. Estos incluyen una multitud de potenciadores y elementos que le dan a Mario poderes mágicos especiales, como lanzar bolas de fuego y cambiar de tamaño de gigantes a miniaturas.

La serie Super Mario es parte de la franquicia Mario. Esta incluye otros géneros de videojuegos y otros medios como películas, series de televisión, medios impresos y varios productos. Para septiembre del año 2015, se habían vendido más de 310 millones de copias de los videojuegos de la serie Super Mario, lo que la convierte en la serie de videojuegos más vendida de la historia. En la ceremonia de apertura de 2017, se anunció que el parque estaría inaugurado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, ambos eventos ha debido posponerse a causa del coronavirus, quedando los Juegos Olímpicos para verano de 2021 y la inauguración de Super Nintendo World, para esta primavera. Nintendo también instaló una cafetería y una tienda con temática de Mario Bros, que abrió el 16 de octubre de 2020 y que se encuentra en el área de Hollywood del parque Universal Studios de Japón. Parecido a un juego de Mario que cobra vida, el parque de color pastel está dominado por una enorme réplica de la torre del castillo que Mario escala en muchos de los juegos, con el icónico poste en la parte superior y otras características reconocibles como estatuas de Goombas y plantas carnívoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .