Nuevos trenes NGR de Bombardier en Australia


Bombardier Transportation y el gobierno de Queensland (Australia) han completado la puesta en funcionamiento de los nuevos trenes NGR (New Generation Rollingstock). Además del suministro de 75 vehículos nuevos, Bombardier llevará a cabo las labores de mantenimiento de toda la flota en su centro especializado de Wulkuraka, en la región de Queensland, durante los próximos 32 años.

Bombardier Transportation firmó en 2019 un contrato por 335,7 millones de dólares australianos con el Gobierno de Queensland para realizar modificaciones en los trenes NGR que se están introduciendo actualmente en la red ferroviaria del sudeste de Queensland. Bombardier lidera el consorcio Qtectic contratado para entregar el proyecto de la NGR y llevará a cabo el trabajo para mejorar los trenes de acuerdo con las especificaciones de diseño revisadas del gobierno con un socio de la industria. El equipo del proyecto central de la NGR dirigido por TMR, Queensland Rail y Bombardier Transportation trabajó en estrecha colaboración con el sector de la discapacidad para garantizar que los trenes mejorados satisfagan las necesidades de todos los habitantes de Queensland. La flota de trenes de Queensland será una de las más accesibles del país una vez que se completen las mejoras.

Los nuevos trenes disponen de WiFi a bordo, un circuito de televisión cerrado (CCTV) en todo el tren y espacios de accesibilidad mejorada, entre otras comodidades. Además, amplían su capacidad hasta las 964 personas.

“Nuestros eficientes coches de transporte han funcionado bien, proporcionando a los pasajeros de Queensland un viaje seguro y cómodo. Bombardier está proporcionando soluciones de movilidad a través de sus proyectos NGR y Gold Coast, ayudando al Gobierno de Queensland a cumplir sus programas de desarrollo económico y de transporte público. Este importante hito de la última entrega de trenes de la NGR en Queensland se logró gracias a la estrecha colaboración entre el Departamento de Transporte y Carreteras Principales (TMR) de Queensland, Queensland Rail, Bombardier y nuestros socios. Bombardier ha creado más de 2.000 puestos de trabajo locales en toda la industria y la cadena de suministro a lo largo de este proyecto”, explica Wendy McMillan, presidenta de Bombardier Transportation para el Sudeste de Asia y Australia.

Los trenes han sido rigurosamente probados y puestos en servicio según los más altos requerimientos del TMR y del Queensland Rail en el centro de mantenimiento de Wulkuraka. Además, han recorrido más de ocho millones de kilómetros en servicio y han realizado más de 150.000 viajes de pasajeros desde que los primeros trenes entraron en servicio en diciembre de 2017.

Bombardier, presente en Australia desde hace 70 años, se ha consolidado en el sector ferroviario local y da empleo a más de 1.000 personas. En este país, la empresa canadiense diseña, produce y mantiene material rodante; fabrica y suministra equipos de señalización, gestiona activos y ofrece soporte tanto a clientes como operadores nacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .