El metro de Ámsterdam encarga 30 trenes a CAF


Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha sido seleccionado por el operador del transporte público de Ámsterdam, GVB Activa B.V., para el suministro de 30 trenes de tres coches para el metro de la ciudad. El pedido incluye el suministro de este número de trenes, denominados M7, con opción de ampliación hasta 30 unidades adicionales, así como la posible extensión del número de coches hasta los 6 coches por unidad.

Las nuevas unidades para Ámsterdam estarán formados por tres coches, que se pueden acoplar de dos en dos, lo que formará trenes de seis coches. Las unidades del fabricante español reemplazarán un parque más antiguo de vehículos que todavía están en servicio, e incrementarán la capacidad de transporte de pasajeros para la concurrida red de metro de Ámsterdam.

La capital de los Países Bajos tiene una población de más de 800.000 habitantes y es uno de los principales polos de atracción turística en Europa. El sistema de transporte público de la ciudad debe hacer frente a un número creciente de pasajeros, debido a las nuevas áreas residenciales, la creciente actividad económica y el aumento del número de turistas. Con la apertura del nuevo North-South Metroline, el metro se ha convertido en la columna vertebral del transporte público de Ámsterdam.

Las unidades estarán preparados para operar de forma automática sin conductor, además estarán equipados con equipos de última generación y sistemas de información para pasajeros, estando diseñados para ser eficientes energéticamente y facilitar su mantenimiento.

CAF ya se adjudicó en 1994 el proyecto para suministrar 37 unidades de metro para GVB. Desde entonces, estos vehículos dan servicio en la red de metro de Ámsterdam. Más recientemente, en el año 2016, GVB adjudicó también a CAF un contrato para el suministro de 63 tranvías (15G), proyecto que se encuentra en ejecución. El grupo suma este nuevo proyecto a los contratos en curso que está ejecutando actualmente para otros clientes en los Países Bajos: 118 EMU para los Ferrocarriles Holandeses y 27+22 tranvías para la Provincia de Utrecht.

La empresa de Beasain eleva la cifra de contratación en estos primeros cuatro meses del año hasta los 350 millones de euros aproximadamente, incluyendo también los recientes contratos de Metro Barcelona, Tranvías de Vitoria y ampliación de Metro Nápoles, lo que sitúa la cartera de pedidos de la compañía cerca de la cifra récord de finales del 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.