El Tren de Cervantes vuelve hoy a las vías


El Tren de Cervantes vuelve a circular este sábado para conectar la estación de Atocha Cercanías con Alcalá de Henares mientras Don Quijote de la Mancha o Sancho Panza representan pasajes cervantinos. Durante esta temporada el tren circulará desde este sábado hasta el próximo 28 de julio, descansará en agosto y regresará del 1 de septiembre hasta el 8 de diciembre.

El Tren de Cervantes sale hoy a las 10.35 horas de la estación madrileña con animadores vestidos de la época del Siglo de Oro, que recibirán a los viajeros y representarán diferente pasajes cervantinos durante el viaje entre las dos ciudades. Una vez en Alcalá de Henares (llegada a las 11.05 horas), los viajeros podrán visitar por la mañana el Palacio de Laredo, el centro histórico de Alcalá, la casa natal de Cervantes y el Museo Arqueológico Regional.

En respuesta a las peticiones de los viajeros recogidas en las encuestas de calidad que realiza Renfe, se ha repartido el itinerario turístico por la ciudad entre la mañana y la tarde, de modo que el horario de almuerzo sea más temprano y se facilitará así la elección de restaurantes a los viajeros. La visita matinal finalizará a las 13.45 horas y se retomará a las 17.00 horas para recorrer la Plaza de San Diego, la Capilla de San Ildefonso, la Universidad y el Convento de Las Diegas. Por último, el tren volverá desde Alcalá a Madrid a las 18.50 horas con llegada a las 19.25 a la estación de Atocha.

La oferta incluye en el precio (22 euros adultos y 16 euros niños de entre 4 y 11 años) el billete en tren de Cercanías de ida y vuelta (la vuelta puede realizarse hasta las 24.00 horas del día siguiente de la fecha de viaje), la visita con guía turístico y la entrada a monumentos. Además, por la compra de dos billetes de adulto, un billete de niño sale gratis. Los viajeros también podrán beneficiarse de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad. Todos los viajeros participarán, durante el viaje de regreso a Madrid en el Tren de Cervantes, en el sorteo de un libro especial con temática cervantina.

Los billetes para el Tren de Cervantes, que permiten el regreso tanto en el mismo tren como en cualquier otro de Cercanías desde Alcalá a Atocha, pueden adquirirse hasta seis días antes de la salida del mismo en las estaciones con taquilla de la Red de Cercanías de Madrid, en máquinas autoventa y en la web de renfe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s