Un tren turístico para Romana de Complutum


El primer tren turístico de Alcalá de Henares, Alcalá City Tour, que unirá el Casco Histórico con la ciudad Romana de Complutum, comienza a funcionar bajo la gestión de Alsa y el Grupo Julià. Este primer viaje ha contado con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; la concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren; y la concejala de Patrimonio, Olga García; así como representantes de las empresas Alsa y Grupo Julià, y alumnos y alumnas de primaria del CEIP Cardenal Cisneros.

El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto que conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas, Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum, y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus. Además, luego podrán volver al Casco Histórico con su entrada del ‘Alcalá City Tour‘. Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio los jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

El alcalde explica que “el principal objetivo de este nuevo tren es poder unir la ciudad histórica renacentista y barroca con la ciudad romana, introduciendo de este modo en la oferta turística de Alcalá el yacimiento romano más importante de la Comunidad de Madrid, en un año en el que Alcalá celebra el 20 aniversario de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad“. Aranguren añade que “contar con la profesionalidad de Alsa y el Grupo Julià como aliados en este proyecto es una garantía de éxito”.

El tren tiene una capacidad de 54 personas, así como espacio para una silla de ruedas. El recorrido hasta Complutum dura una hora, y los precios oscilan entre los 5 euros para adultos (7 euros si se elige la opción ‘sube y baja’), y 4,5 euros para niños entre 5 y 9 años (6 euros con la opción ‘sube y baja’). El horario de invierno (de octubre a abril) dispondrá de salidas desde la Plaza Cervantes a las 10, 11, 12, 13, 16 y 17 horas. De mayo a septiembre, se sumarán también salidas a las 18 y a las 19 horas.

La UTE formada por Grupo Julià y Alsa, especializados en servicios globales de turismo y movilidad, tanto a nivel nacional como internacional, será la encargada de gestionar el nuevo proyecto turístico Alcalá City Tour y operará el tren turístico durante los próximos cuatro años. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 150.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.