Bombardier fabrica para Bangkok trenes sin conductor


Bombardier ha firmado dos nuevos contratos para suministrar vehículos con sistemas de transporte sin conductor (‘driverless’) para aumentar la eficiencia de dos líneas de transporte público de Bangkok. La empresa canadiense diseñará y construirá los elementos mecánicos y eléctricos para dos líneas de monorraíles, incluyendo la entrega de 73 vehículos ‘Innovia’ de cuatro coches, sumando un total de 288 vehículos, equipados con la tecnología de control de tren automático ‘Bombardier Cityflo 650’ para el transporte sin conductor.

Los contratos, que incluyen gestión del proyecto, ingeniería de sistemas e integración, pruebas y puesta en marcha para los nuevos trenes y sistemas, se llevarán a cabo con la Northern Bangkok Monorail (NBM) y la Eastern Bangkok Monorail (EBM). El contrato con NBM pretende mejorar la eficiencia de la nueva línea de 34,5 kilómetros Khae Rai-MinBuri, en la que operarán 42 de los 72 trenes, mientras que para EBM, Bombardier suministrará los otros 30 vehículos, que operarán en la Línea Lat Phrao-Samrong de 30,4 kilómetros de distancia.

El sistema ‘Innovia Monorail 300’ con el que estarán equipados los nuevos vehículos viene a mejorar la experiencia de viaje de más de 400.000 personas. Los monorraíles se integrarán con la red de transporte existente, circulando a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y con una capacidad máxima superior a los 28.000 pasajeros. La ejecución de proyectos, la integración de sistemas y el diseño e implementación de soluciones de control de trenes se desarrollarán en el centro regional de Bombardier en Bangkok.

Los trenes de ‘Innovia’ se fabricarán a través de la ‘joint venture’ Bombardier Puzhen Bombardier Transportation Systems (PBTS) en China. El presidente de Rail Control Solutions y de Asia sudoriental de Bombardier, Richard Hunter, asegura que Bombardier está “ayudando” a las ciudades de todo el mundo a “solucionar” sus problemas de congestión y explica que el sistema ‘Innovia Monorail 300’, sin conductor, “ofrece” eficiencia energética, interiores espaciosos y una seguridad mejorada, así como neumáticos de goma para una reducción de la contaminación acústica.

Los vehículos ‘Innovia’ Monorail 300 de Bombardier Transportation consiguieron el premio Good Design. Este sistema de transporte sin conductor está diseñado según los principios de la estética icónica, capacidad de transporte masivo e infraestructura de construcción rápida. Los’Innovia’incorporan equipos de propulsión Bombardier Mitrac, cuya responsabilidad de proyectos corresponde a la planta de Bombardier en Trápaga (Bizkaia), que se ocupa de su diseño y fabricación.

La Companhia do Metropolitano de Sao Paulo también elegió hace unos años para su Expresso Tridentes, los vehículos de ‘Innovia’, que incluía 54 trenes de siete coches con la tecnología de control automático de trenes para la operación sin conductor Bombardier Cityflo 650, así como la gestión del proyecto, ingeniería de sistemas e integración, pruebas y puesta en marcha de los nuevos trenes y la señalización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s