Promoción de destinos en la Red de Ciudades AVE


red-ciudades-ave

La Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ejerce el Ayuntamiento de Sevilla y recae sobre el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y la Consejería de Turismo de Castilla y León han firmado este martes en la capital leonesa un convenio de colaboración para promocionar el producto turístico Avexperience y dinamizar así el turismo de aquellas localidades que comparten esta infraestructura ferroviaria, la alta velocidad. Este acuerdo recoge el compromiso de promocionar el producto Avexperience -escapadas con noches de alojamiento en hotel y diversos descuentos para disfrutar en las ciudades conectadas con AVE-, mediante acciones de marketing y comunicación conjuntas, de intercambio de contenidos y material informativo y de establecer un plan de acciones específico, así como la constitución de una Comisión Técnica de Evaluación y Seguimiento.

La Red de Ciudades AVE es la asociación para los destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y el Avexperience. En la actualidad, está constituida por Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Cuenca, Ourense, Ciudad Real, Córdoba, Puertollano, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Toledo, Segovia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Tarragona, Talavera de La Reina, Villanueva de Córdoba y Villena.

Antonio Muñoz explica que la presidencia desplegará una estrategia de captación de nuevas ciudades a esta red “que nos ayuden a fortalecer la oferta Avexperience en toda España, al tiempo que prevé establecer convenios con compañías aéreas y de ferrocarril, en este último caso extranjeras”.

Esa rúbrica se ha materializado en la capital leonesa con la asistencia de Antonio Muñoz; el delegado de la Junta en León, Guillermo García; el alcalde de esta ciudad, Antonio Silván; el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; la vicepresidenta de la Red, Ana María Redondo; el secretario de la misma y gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, y su secretaria técnica, Mariló García.

El presidente de la Red AVE ha realizado un balance del primer semestre de 2016. Entre las acciones realizadas han estado la asistencia a ferias de turismo nacionales e internacionales -Fitur y Fitur Shopping en Madrid, la Feria B-Travel de Barcelona, la Feria Anato en Colombia y la Feria ITB de Berlín- o la asistencia a una jornada comercial en China en colaboración con la entidad Turespaña.

También, menciona la participación en el Foro España, celebrado en la ciudad de Shizuoka, en el congreso de las agencias de viajes estadounidenses ASTA en Sevilla, en sendos workshop en las ciudades alemanas de Stuttgart y Múnich y en un viaje de familiarización (farm trip) de agentes de viajes tailandenses en Madrid y, por último, la organización de otros dos farm trip para turoperadores mexicanos por las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid y de peruanos por Andalucía.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España, la compañía Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades AVE en una misma escapada. Así, cabe elegir tantos viajes como se deseen -4, 6, 8 o 10- y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible para dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos) e incluye todos los trenes AVE, así como de larga y media distancia. Sus plazas se reservan a través de Internet, estaciones o agencias de viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s