Treneando lleva ya siete años con vosotros y la red


treneando-mosaico-siete-anios

En algunas religiones el siete es un número sagrado al igual que el ocho. Basta con mirar la wiki (sí, lo confieso ¿y por qué no?) para saber que el siete es un número muy recurrente en la cultura: los días de la semana, los colores del arco iris y los pecados capitales. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.

¿Y qué tiene que ver esto con los trenes? Nada. Pero retomando la misma idea del pasado año (cuando cumplía seis años con vosotros), vuelvo a esta imagen para ‘ilustrar’ esta entrada. Se cumple hoy el séptimo aniversario de Treneando. Y el propósito es que esto no se acabe y vaya a más (hasta donde llegue el cuerpo y la mente).

Me repito, lo sé. Pero no hay otra. Cuando comencé a escribir este blog, me comprometí a dos cosas: contagiar mi pasión por el mundo del tren y tocar la fibra sensible de quien tiene el ferrocarril como uno de sus referentes. No sé si lo he logrado. A lo mejor ni me he acercado. Pero mi contrato, pasados estos siete años de aquellos inicios, sigue vigente. Reconozco que hoy es una responsabilidad y obligación diaria. También cierto sacrificio; pero me sigue ilusionando, como el primer día, acudir a la cita con cientos de vosotros, que me leeis

Con Treneando aspiraba a una de estas tres máximas: informar, explorar y entretener. ¡Ojalá consiguiese siempre las tres! Pero si solo alcanzo una, ya me conformo. Espero no aburrir ni caer en la atonía. Intento superarme. Reconozco que no es fácil salir siempre triunfante de esta empresa. Acudir a esta cita diaria, y salir airoso del trance, tiene sus dificultades. Pero ese es precisamente mi contrato con vosotros.

Perdonad mis errores, que seguro que los he cometido, y sed indulgentes con mis fallos. Sigo aprendiendo e intento que otros también lo hagan. Seguro que muchas veces que no seré original, pero os prometo que trato de destacar un matiz, alguna diferencia o un punto distinto para diferenciar mis posts de otros que podéis encontrar en la red. Al fin y al cabo casi todos bebemos de las mismas fuentes. Necesito que me hagáis llegar vuestras impresiones, comentarios e, incluso, vuestras discrepancias. Quizá es lo que más falla en este blog: hay pocos comentarios. Os necesito, de verdad. Leedme y comentad.

Os recuerdo que además me podéis seguir a diario en facebook (hay un grupo especial que se llama ‘Soy amigo del tren’) y en twitter (@MikelItu). Gracias a todos.

Y ya aprovecho y os felicito a todos por estas fiestas. Esta es la imagen (ferroviaria) para estas Navidades:
feliz-navidad

Anuncios

8 Respuestas a “Treneando lleva ya siete años con vosotros y la red

  1. Muchas gracias Mikel. Creo que cumples “tu contrato” a la perfección. Es difícil acostarse cada noche sin esperar a que llegue “Treneando”. Por cierto, ¿no podría llegar un ratillo antes?
    En cuanto a lo de los comentarios en el blog, tienes razón, pero nos cuesta mucho. Por mi parte espero ser un poco más activo.

    Gracias de nuevo y muy felices fiestas.

    Ángel

  2. Pues yo sigo atentamente tu blog/facebook. No soy ferroviario ni nada, pero siempre me ha parecido apasionante el ferrocarril. Lo quem más, la infraestructura. Luego, el aspecto social. Después, los trenes. Gracias por el esfuerzo. Y por lo que respecta a los comentarios, con mi blog pasa lo mismo. Las redes sociales (facebook, twitter, etc.) han cambiado el panorama. Es normal.

  3. Gracias por tu información casi diaria de todo lo relativo al tren. Es cierto que yo, al menos, hago pocos comentarios a tus informaciones, pero las considero bien redactadas y argumentadas. Buen año y buen tren

  4. Muchas felicidades, y continua escribiendo, que tus posts sirmpre són interesantes

  5. Enhorabuena por el cumpleaños. Que sigan muchos más.

  6. Gracias por tu trabajo. Te leo casi todos los dias.
    Felices fiestas.

  7. Juan Carlos Tamayo Castaño

    Feliz Navidad, Treneando…
    Gracias por mantenernos informados de las noticias y acontecimientos ferroviarios espero lo sigas haciendo, me gusta mucho las publicaciones que realizas y las disfruto aquí desde Colombia donde la cultura del tren esta muy deteriorada razón por la cual debo recurrir a buscar fuentes como tu pagina para empaparme en el tema de los trenes.
    Gracias Mikel, ojala sean muchos años más en tu interesante labor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s