El operador italiano NTV presenta los futuristas pendolinos rojos fabricados por Alstom


alstom--ntv-pendolino-italo

Frontal futurista y color rojo fuego. Así son los ocho nuevos trenes del operador privado de alta velocidad italiano NTV construidos por Alstom que se entregarán a finales de 2017 y entrarán en servicio en 2018. El nuevo tren es de color rojo fuego y cuenta con un frontal futurista, diseñado para proporcionar protección frente a los choques. Se trata de una evolución a partir de modelos anteriores de la familia de los Pendolinos.

El tren, que se fabrica en Italia, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros a la hora. Tiene 187 metros de largo y está compuesto por siete coches con capacidad para un total de 480 pasajeros. Esta nueva generación de Pendolino es compatible con las últimas regulaciones de interoperabilidad (TSI1) establecidas por la Unión Europea en 2014.

Los nuevos vehículos son respetuosos con el medioambiente, ya que disponen de un alto nivel de reciclabilidad y reducidas emisiones de dióxido de carbono. Además, su sistema de tracción distribuida optimizada aumenta la eficiencia energética, mejora la aceleración y recupera la energía en la fase de frenado.

Los ocho nuevos trenes complementarán la actual flota de veinticinco unidades de tren AGV, también fabricados por Alstom , que componen el parque de NTV, con lo que la operadora alcanzará las 33 unidades. NTV podrá responder a una demanda creciente, incrementando la oferta en las principales líneas de alta velocidad de los corredores noreste y noroeste de Italia. El incremento de la flota forma parte de un proceso de desarrollo emprendido por NTV, que en 2015 transportó a más de nueve millones de pasajeros, un 40% más que el año anterior.

NTV y Alstom firmaron un contrato de adquisición y mantenimiento por un período de veinte años, valorado en 460 millones de euros. Los Pendolino, ofrecerán a NTV una mayor flexibilidad y adaptación tanto a líneas convencionales como de alta velocidad. Estos trenes complementarán la actual flota de veinticinco trenes de muy alta velocidad AGV, los Italo de NTV, también fabricados por Alstom, y permitirán extender las opciones de la alta velocidad a un creciente número de pasajeros.

Actualmente, los Italo conectan quince estaciones de once ciudades italianas: Salerno, Nápoles, Roma Termini, Roma Tiburtina, Florencia, Bolonia, Reggio Emilia, Milán Rogoredo, Milán Central, Turín Porta Nuova, Porta Susa, Verona, Padua , Venecia Mestre, Venecia Santa Lucia y, hasta el fin de la Expo 2015, Milán Expo.

La factoría de Alstom en Savigliano es responsable del diseño y la producción de los trenes. También participan las fábricas italianas de Sesto San Giovanni en Milán, para el diseño y la fabricación de los sistemas de tracción, y Bolonia para los sistemas de señalización. El mantenimiento tendrá lugar en los talleres de Nola en Nápoles, responsables actualmente del mantenimiento de los trenes Italo.

Anuncios

Una respuesta a “El operador italiano NTV presenta los futuristas pendolinos rojos fabricados por Alstom

  1. Yo diría que más que “rojo fuego”, es el “Rosso Corsa” de la Ferrari, al igual que este, lógico, siendo su “presi”, el de NTV, Luca Cordero di Montezemolo:

    http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/01/normal-0-21-false-false-false.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s