Renfe desplazará a Arabia Suadí a 1.200 trabajadores para gestionar el ‘AVE del desierto’


pablo-vazquez-presidente-renfe-diario-leon

Reto laboral. Cerca de 1.200 trabajadores de Renfe se trasladarán a Arabia Saudí para gestionar el tren de Alta Velocidad que circulará entre La Meca y Medina. El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, anunció este sábado el desplazamiento de los trabajadores de la operadora española lo que supone todo un hito en las relaciones laborales entre España y el país árabe.

Vázquez destaca el “reto” que supone para la firma española la salida al extranjero de parte de sus trabajadores para poner en marcha una línea de alta velocidad en un país foráneo. El presidente de la compañía española explica que la firma que dirige se encuentra “en un momento muy importante de transformación” y que la experiencia saudí supondrá desplazar a 1.200 personas. “Renfe ha adquirido mucha experiencia en operar la alta velocidad”, indica el presidente de la compañía, quien subraya que, en el nuevo marco que se abre, “el objetivo es ser rentables“.

Vázquez realizaba este anuncio en una mesa sobre globalización que soprendió a los participantes en el XX Encuentro de Economía en S’Agaró (Baix Empordà). El presidente de la operadora detalló que se tratará de personal directivo y de perfil técnico que se encargará de “montar la empresa operadora” y gestionarla mientras dure el contrato, en principio, siete años, todo lo relacionado con la gestión de lo que ya se conoce como el ‘AVE del desierto’.

El consejero delegado de Grupo MCI -con sede en Barcelona y especializado en iluminación-, Fred Hoffmann, que también participaba en este foro asegura que “el negocio está fuera y hay que salir a buscarlo”, al tiempo que indica que su prioridad ahora es Dubái. “África va a ser en pocos años un continente en el que nos vamos a sorprender de lo que va a pasar”, sentencia Hoffmann.

(Imagen Diario de León)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s