La Policía busca a un viajero que arrancó el lóbulo de la oreja a un revisor cuando le reclamó el billete


rodalies-billetes

Más incidentes en los trenes. Los Mossos d’Esquadra buscan a un pasajero de un tren que arrancó el lóbulo de la oreja de un mordisco a un interventor de Renfe que le sorprendió viajando sin billete en la estación Mollet Santa Rosa de la línea R3 de Cercanías. Según fuentes policiales, el viajero se abalanzó sobre el interventor cuando éste le pidió el título de transporte y le mordió en la oreja hasta arrancarle el lóbulo, lo que obligó a someter al revisor a una intervención quirúrgica de reconstrucción en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona).

El agresor logró huir antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra, que habían sido avisados por los responsables de la empresa ferroviaria, sin que haya sido posible identificarlo, aunque la policía dispone de su descripción física.

La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos y está tratando de identificar al autor de la agresión, ocurrida hacia las 11.30 horas de anteayer en la estación Mollet Santa Rosa, para detenerlo por las lesiones provocadas al revisor.

No es la primera vez que se produce un incidente en los trenes a cuenta de los billetes. Según el sindicato CCOO, el mismo día en que sucedió la agresión ocurrieron varios robos e intimidaciones a pasajeros de las líneas ferroviarias de Renfe, en algunos casos cometidas por personas que esgrimían armas blancas.

En un comunicado, CCOO ha denunciado las condiciones de “precariedad extrema de seguridad” en que trabajan los interventores de los trenes de cercanías de Cataluña y ha alertado de que las agresiones a revisores son “reiteradas e insostenibles, excesivas en relación a otros medios de transporte de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM)”.

El coordinador del sector ferroviario FSC-CC.OO. de Catalunya, Cristóbal Cobo, explicao que se denuncian una media de siete u ocho casos mensuales de agresiones a viajeros y, de dos o tres a empleados de Renfe. Los revisores en Cataluña llevan ya meses asegurando que las agresiones van a más. Dicen que la violencia se ha disparado y que los ataques se multiplican por 5 a los registrados en toda España.

Según datos de los Mossos, cada mes se reciben dos denuncias por agresiones físicas. Las víctimas aseguran que la mayoría de agresiones provienen de usuarios sin billete que se encaran con el revisor. El último incidente con intervención policial se produjo el pasado 21 de julio. Cuatro jóvenes que viajaban en un tren entre la estación de Francia de Barcelona y Lleida, se enzarzaron en una violenta discusión con el interventor cerca de la estación de Reus cuándo éste les reclamó los billetes. Los jóvenes propinaron varios puñetazos al vigilante de seguridad de la terminal cuando intentaba identificarles.

Anuncios

Una respuesta a “La Policía busca a un viajero que arrancó el lóbulo de la oreja a un revisor cuando le reclamó el billete

  1. Pingback: La Policía busca a un viajero que arrancó el lóbulo de la oreja a un revisor cuando le reclamó el billete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s