Obras de mejora en el metro de Barcelona obliga a cortes parciales en varias líneas


metro-trinitat-nova-andanes

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) anuncia que las líneas 2, 5 y 9/10 sufrirán cortes parciales durante el mes de agosto como parte de las labores de mejora del servicio. Más concretamente, el servicio de la línea 2 quedará interrumpido entre las estaciones Paralelo y Universidad, del 4 al 24 de agosto, debido a las mejoras mecánicas en un tramo de 200 metros de longitud del túnel, que cuenta con 675.000 euros de presupuesto, para reducir así las vibraciones que se producen con el paso de los trenes.

Debido a este corte, TMB recomienda a los usuarios que utilicen el enlace de la línea 3 de metro entre Paralelo y Paseo de Gracia, y las líneas de autobús 24 (Paralelo-El Carmelo) y 64 (Barceloneta-Pedralbes).

La línea 5 estará cortada entre Vall d’Hebron y Horta del 10 al 30 de agosto para adecuar y mejorar los aparatos de vía anterior y posterior de la estación de Vall d’Hebron, que permiten las maniobras propias del final de recorrido de una línea de metro. Como alternativa, se habilitará un servicio especial de autobuses entre Horta y Vall d’Hebron, con parada en estaciones intermedias del Carmel y El Coll/La Teixonera, que funcionará con el mismo horario del metro y una capacidad equivalente; además de contar con el servicio de la línea 3 de metro que conecta Vall d’Hebron con la L5 en Diagonal.

En la línea 9/10 se harán unos trabajos de mejora de las infraestructuras de la vía superior, en el ámbito de los aparatos de la vía del entorno de la estación de La Sagrera y de la bifurcación del Bon Pastor.

Las revisiones, que se realizarán en dos fases, ocuparán el tramo entre La Sagrera y Can Peixauet de la L9 y entre la Sagrera y Llefià de la L10, del 5 al 7 de agosto, y de Bon Pastor y Can Pixauet de la L9 del 8 al 18 de agosto.

Durante esta segunda fase, podrá accederse a todo el recorrido de la L10 con cambio de tren en Bon Pastor para los usuarios que hagan el recorrido entre Barcelona y Badalona, ya que se ejecutarán labores de mantenimiento en la vía.

TMB nforma que un servicio especial de bus cubrirá el trayecto entre Bon Pastor y Can Pixauet en el mismo horario que el metro, incluido el servicio continuado de la noche del sábado y recuerda que, como alternativas, los usuarios disponen de la L1 y de la L2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s