‘Huellas’ azules que conducen de la estación de SNCF de Hendaia a la de Euskotren


20150718-150549.jpg

Huellas de Euskotren. El viceconsejero de Transportes del Gobierno vasco , Antonio Aiz, considera que “la mejora del transporte público entre Gipuzkoa y Lapurdi alcanza nuevos objetivos con el Passeusk, o billete combinado autobús–metro de Donostialdea en el corredor Baiona–Donostia/St.Sebastian– Lasarte y la actualización de la estación de Hendaia”.

Aiz se ha referido a que desde el pasado 1 de julio es posible utilizar un billete combinado autobús de Transports64–Metro Donostialdea o Topo en el corredor Baiona – Donostia – Lasarte adquiriendo un billete en cualquier estación y transbordar en Irun-Colón -los fines de semana- o en la estación de Hendaia, para continuar viaje hasta Baiona. Este nuevo billete combinado complementa el PassBask ya existente entre SNCF y Euskotren para venta de billetes de tren combinados Baiona-Lasarte.

“Además –ha indicado el viceconsejero Aiz- en Hendaia estamos realizando diversas adecuaciones sobre la estación actual y se ha instalado en la terminal de SNCF una señalética estática con paneles que informan a las personas viajeras sobre cómo acceder a Euskotren y también se han colocado una serie de “huellas” azules de pasos en el suelo que encaminan a las personas usuarias desde la estación SNCF a la de ETS-Euskotren”.

En septiembre está previsto instalar pantallas en tiempo real en la estación SNCF con información de salidas y llegadas del Topo/Metro de Donostialdea. Igualmente, se instalará una pantalla en la estación del Topo informando sobre salidas y llegadas de trenes de la SNCF.

“Antes de fin de año se habilitará una ‘Zona Euskotren’ en el vestíbulo de la estación de Hendaia donde, además de estar instalada la pantalla de información de horarios, habrá una máquina de venta de billetes (MEAT) para el metro de Donostialdea/Topo” ha explicado Aiz. “El estudio inicial de mejora del intercambiador SNCF – ETS/Euskotren de la estación de Hendaia, presentado por ETS-Euskotren, se ha adaptado al proyecto de SNCF Gares et Connexions que engloba todo el conjunto de la estación de Hendaia y estos días ETS lanzará la licitación del proyecto constructivo, teniendo el objetivo de que esté finalizado antes de enero de 2016” añade el viceconsejero de Transportes.

A partir de la adjudicación, Euskotren y SNCF-Gares et Connexions colaborarán para que la solución recogida en el proyecto se adapte a los requerimientos de SNCF. La obra podría arrancar en el segundo cuatrimestre de 2016 y podría beneficiarse de la convocatorio Connecting Europe Facilities (CEF).

“En los trabajos que desarrollamos entre ambas partes se han identificado los proyectos de la Autopista Ferroviaria que se presentará a Connecting Europe Facilities, por parte de Euskadi y Aquitania. ETS dispone de diferentes estudios ya realizados sobre este tema. Se trataría de completarlos con lo que aporte Aquitania” matiza Antonio Aiz. “También es necesario un Estudio de viabilidad y análisis jurídico de Servicios ferroviarios Baiona – Donostia sobre tercer carril y preparamos la interoperabilidad entre txartelas BAT-BARIK-MUGI y Modalis (Aquitania). Euskotren tiene iniciado el análisis” indica el viceconsejero de Transportes.

Anuncios

Una respuesta a “‘Huellas’ azules que conducen de la estación de SNCF de Hendaia a la de Euskotren

  1. Un saludo. Leído su comentario de sobre las matanzas de presos de Jaén y su provincia, según las vivencias de un niño de diez años se ajustan a la verdad, salvo algunos detalles que no encuentro.
    Soy una persona próxima a cumplir noventa años, en aquel tiempo y en la estación de Espeluy fuí testigo del paso del segundo “tren de la muerte” que se salvó de la masacre por intervención del Gobierno, donde viajaba mi profesor don Alfredo Garcia-Espantaleón. No es cierto que el gobierno de la República intervinieran en aquella masacre, las masas revolucionarias sin control fueron los grandes culpables. Me permito recordarle que don Indalecio Prieto y Tuero se dirigió a los extremistas con palabras deseperadas para que no siguieran el exterminio que se estaba produciendo en la zona sublevada, su desobediencia dieron motivo a que don Inda pronunciaran éstas palabras “hemos perdido la guerra.
    Sobre la víctimas de la guerra se ha escrito mucho durante muchos años, los rebeldes tuvieron tiempo de forjar sus mitos elevåndon a los altares o convertirlos en ilustres guerreros, los pobres ejecutados de la República que sigan esperando a que un político decente exija el cumplimiento de las leyes internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s