El Tren Azul de la AZAFT viaja a Canfranc para recordar los actos de inauguración de la estación internacional


20150717-195414.jpg

El Tren Azul, que circulará con el nombre de ‘Expreso Canfranc’, ha sido fletado por el Ayuntamiento de Canfranc para formar parte de los actos de recreación organizados en torno a la mítica estación. El convoy de la AZAFT se pondrá hoy en circulación para participar en los actos de recreación de la inauguración de la Estación Internacional de Canfranc . El tren histórico realizará el trayecto entre Zaragoza y Canfranc (Huesca) y regreso.

El Tren Azul es una composición ferroviaria formada por antiguos coches de viajeros y furgones postales que rememora los grandes expresos que circularon por Europa durante mediados del siglo XX. Este tren es mantenido y explotado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), una asociación sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 30 años en Aragón por la preservación de la historia del ferrocarril, y que ha puesto en servicio este tren gracias al trabajo voluntario de sus socios, quienes acompañarán al convoy en todo momento asegurando del buen funcionamiento de los vehículos y una atención personalizada a los viajeros.

Correos también participa en este evento editando un matasellos especial para este viaje histórico. Durante el trayecto, los carteros matasellarán correspondencia sobre la marcha en los coches estafeta y furgones postales pertenecientes al Museo Postal que la asociación custodia. Con ello, y solo durante este trayecto, se recuperará el oficio perdido de los antiguos ambulantes postales, aquellos operarios que clasificaban sobre la marcha la correspondencia que era transportada en el ferrocarril.

Durante el trayecto los viajeros podrán disfrutar de una pequeña exposición fotográfica sobre la historia de la construcción del canfranero, del pase de documentales sobre el Canfranc y del museo de los ambulantes postales. También y de manera especial se podrá admirar la reproducción a escala de la locomotora de vapor Baldwin I, de 1920, sobre la que la Asociación tiene un proyecto ambicioso de restauración para el que se ha organizado una campaña de mecenazgo. Toda la información puede consultarse en http://www.baldwin.es

Desde la AZAFT se confía en que el éxito de esta iniciativa sirva para demostrar el potencial turístico que posee este trayecto ferroviario, así como la estación de Canfranc, potencial que podría servir en el futuro para consolidar la circulación del tren histórico en la oferta turística de las poblaciones por las que discurre esta espectacular línea.

Anuncios

Una respuesta a “El Tren Azul de la AZAFT viaja a Canfranc para recordar los actos de inauguración de la estación internacional

  1. Esa estación de Canfranc
    donde los nazis vendieron
    el oro que habían robado
    a los judis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s