Profesionales de 30 países se reúnen en Sevilla para hablar de los avances tecnológicos en el ferrocarril


MAFEX-Technical-Visits-19th- June-2013

Cien organismos y empresas ferroviarias nacionales e internacionales de un total de 30 países participan en Sevilla en la V Convención Ferroviaria Internacional de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), que tendrá lugar en la capital hispalenses de 15 al 17 de junio. Mafex cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El encuentro servirá para analizar los principales proyectos e inversiones previstas en los países que apuestan por el ferrocarril como medio de transporte.

Este evento se ha convertido “en una plataforma de referencia internacional de primer orden, en la que los invitados extranjeros conocen de primera mano los avances tecnológicos desarrollados en nuestro país en el campo ferroviario, así como las múltiples soluciones y servicios de una industria que destaca en todo el mundo por su alta capacidad y su consolidada experiencia”.

El acto de inauguración contará con la presencia del presidente de Adif, Gonzalo Ferre; el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera; el director general de ICEX España Exportación e Inversiones, Isaac Martín Barbero; así como el presidente de Mafex, Víctor Ruiz Piñeiro. Para esta edición se ha elaborado un completo programa que se divide en cuatro tipos de actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de estancia en Sevilla. Encuentros bilaterales, paneles de conferencias paralelas sobre planes de transporte, exposición de las innovaciones tecnológicas españolas, así como visitas a proyectos ferroviarios emblemáticos como el tranvía y el Metro de Sevilla ocuparán el tiempo de los participantes.

Durante las jornadas de estudio tendrán lugar más de 750 reuniones bilaterales entre representantes de las administraciones extranjeras y delegados de las compañías españolas. El objetivo de estos encuentros es “estrechar lazos comerciales, explorar oportunidades de cooperación y conocer con más detalle la amplia cartera de productos, servicios y soluciones tecnológicas de la industria española”. Las conferencias se centrarán en la presentación de las redes de transporte ferroviario de los países invitados, así como sus planes de inversión. Las ponencias se orientarán a dar a conocer a los asistentes la experiencia de las distintas empresas españolas en el mundo en todos los subsectores ferroviarios.

Bajo el título genérico de ‘Spanish Rail Industry Forum‘, se expondrán casos concretos de proyectos que se han llevado a cabo con éxito en redes de transporte urbano, alta velocidad, así como medias distancias por parte de la industria española tanto a escala nacional como internacional.

La primera jornada, el 15 de junio, se enfocará en Oriente Medio y Africa, con intervenciones de altos cargos del sector ferroviario de Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Omán, Argelia y Angola, con la destacada intervención del GCC (Gulf Cooperation Council). También se ha reservado un panel para Europa, donde se expondrán los programas ferroviarios de la Unión Europea y los planes de transporte de países como República Checa, Macedonia, Noruega, Holanda y Turquía.

El segundo día se dedicará a los mercados ferroviarios de Africa y América, con casos concretos de Indonesia, Malasia, Singapur, Japón, USA, México, Perú, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Chile y Brasil. De forma complementaria se presentarán los planes de transporte ferroviario de Europa del Este (Serbia, Croacia y Rumanía), así como Sureste de Asia (Tailandia, Corea, Filipinas e India).

Este encuentro organizado por la Asociación Ferroviaria Española se celebra cada dos años desde 2007 en diferentes puntos de España. hasta ahora se ha desarrollado en ciudades como Córdoba, Segovia, Zaragoza y Bilbao. La Convención Ferroviaria Internacional se consolida así como “un evento de referencia para todas aquellas empresas ferroviarias españolas interesadas en los mercados internacionales“.

(Imagen Mafex, convencion celebrada en Bilbao en 2013)

Anuncios

Una respuesta a “Profesionales de 30 países se reúnen en Sevilla para hablar de los avances tecnológicos en el ferrocarril

  1. Como es posible que, desde aquel ferrocarril de la larga posguerra de España, maloliente y obsoleto, sea una referencia en la actualidad.
    “Cosas verdes Mío Cid que faran fablar las piedras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s