Pastor sostiene que Fomento no debe hacer obras faraónicas, sino aquellas que se puedan financiar


pastor-foro-sur-malaga

Pragmatismo de la crisis. La ministra de Fomento, Ana Pastor, defiende hoy que desde su Ministerio no se emprendan obras faraónicas sino aquello que se puedan hacer sin demasiado gasto. “Me gustan las cuentas, no los cuentos”, explica la titular de Fomento que destaca el esfuerzo que se ha hecho para cerrar los itinerarios estratégicos, como son los corredores Cantábrico y Mediterráneo por vías de gran capacidad.

Pastor asistió ayer a un coloquio organizado por el diario Sur de Málaga, donde resaltó el esfuerzo que en materia ferroviaria se ha emprendido en Andalucía, donde el número de viajeros de alta velocidad ha crecido un 8,2%,. La ministra asegura que sólo en obras en estaciones se invertirán, por parte de Adif y Renfe, más de 16,4 millones de euros.

La titular de la cartera subrayó e impulso que durante estos tres años se ha dado a la línea Sevilla-Cádiz de alta velocidad, que está previsto poner en servicio próximamente de manera completa con la finalización del tramo Utrera-Las Marismillas. Pastor asegura que cuando finalicen las obras, la capacidad de la línea se habrá triplicado.

Por lo que respecta a la línea Antequera-Granada, se trabaja con el objetivo de inaugurarla en el 2015 y de la línea Murcia-Almería, explica que está previsto licitar las obras de un nuevo tramo (Pulpí-Cuevas de Almanzora), en la provincia de Almería.

En relación al Corredor Bobadilla-Algeciras, en el tramo Antequera-Algeciras, la ministra apuesta por la renovación y mejora de la línea, para potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de Algeciras.

Tras recordar que el pasado noviembre se licitaron las obras de renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, la ministra señala que está previsto licitar las instalaciones de seguridad y comunicaciones Gaucín-Algeciras y que se está redactando el proyecto del ramal a Isla Verde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s