Nervios en la estación de Atocha por la explosión de un depósito de aire de un tren regional


trenes-estacion-cercanias-atocha

Sobresalto y miedo. Una explosión producida en un depósito de aire de un tren estacionado en la vía 10 de la estación de Atocha en Madrid provocó momentos de caos y descontrol. Algunos viajeros corrían hacia las salidas sin saber muy bien lo que estaba pasando y bajo cierta psicosis por lo ocurrido aquel infortunado 11 de marzo de 2004. Muchos expresaron su temor en las redes sociales. Todo quedó en un susto.

La explosión se produjo el miércoles en un depósito de aire de un tren regional que permanecía estacionado en la vía 10 de la estación madrileña. El ruido desconcertó a los viajeros y llevó el descontrol a la terminal, donde se vivieron algunos momentos de confusión, con gente apresurada en busca de las salidas. El servicio de Cercanías quedó interrumpido durante algo más de quince minutos en Atocha.

Adif explicó posteriomente que la incidencia se generó en uno de los trenes regionales estacionado en dicha vía, cuyo destino era Talavera de la Reina y que realiza una parada en la terminal madrileña para recoger a más viajeros.

Las mismas fuentes aseguran que se trató de una pequeña explosión; aunque no generó heridos ni daños materiales destacados. No obstante, el servicio se interumpió por seguridad desde las 20.32 horas y se restableció sobre las 20.48 horas. La circulación en la red de Cercanías se produjo con total normalidad, recuperando todos los trenes del servicio. Los usuarios fueron informados de la suspensión momentánea del servicio.

Los viajeros que se encontraban en ese momento en la estación de Atocha explicaban lo sucedido en las redes sociales. Muchos recordaban la tragedia de 2004, cuando unos terroristas árabes hicieron explotar diez mochilas cargadas con dinamita en cuatro estaciones madrileñas. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s